Getty Images

La racha histórica como local que persigue el Liverpool en la Premier League

El Liverpool arrancó con el pie derecho la temporada 2020-21 de la Premier League y es que aunque tuvieron a un rival sumamente complicado como lo fue el Leeds United, pudieron superarlos. Los ‘Reds’ están en busca de una racha histórica jugando como local en la liga inglesa y es que llevan poco más de 3 años sin perder en Anfield, por lo que están a nada de grabar su nombre en letras de oro.

La racha histórica como local que persigue el Liverpool en la Premier League

Getty Images

La escuadra de Jurgen Klopp inició su defensa del título de la Premier League de gran forma (y con nuevo uniforme). El Leeds del ‘Loco’ Bielsa los puso en un predicamento pero al final del día salieron con los 3 puntos de Anfield, por lo que vamos a analizar la racha que están por alcanzar.

Liverpool y la racha histórica de partidos sin derrota como local en la Premier League

Ojo, esta racha es meramente hablando de la Premier League, así que no contaremos otras competencias como Champions League, Carabao Cup, FA Cup ni ninguna otra.

Con la victoria de este día, el Liverpool llegó ya a 60 partidos sin derrota dentro de la Premier League jugando en Anfield, quedándose a sólo 3 juegos de una marca histórica, pues la más larga es de 63.

La racha histórica como local que persigue el Liverpool en la Premier League

Getty Images

La mejor racha del Liverpool sin caer en casa dentro de la Premier League, se remonta al periodo del 25 de febrero de 1978 al 31 de enero de 1981, mismo donde acumularon 63 juegos sin caer en la liga, obvio sólo con empates y victorias.

Hoy en día ya llevan 60 partidos sin caer. La última derrota del Liverpool en Anfield, dentro de la Premier League, se remonta al pasado 23 de abril del 2017, juego donde el Crystal Palace los venció por 1-2. Desde aquel momento y luego de 3 temporadas, nadie los ha vencido en su casa.

Los próximos 3 rivales del Liverpool jugando en Anfield son el Arsenal (28 de septiembre), Sheffield United (24 de octubre) y West Ham 31 de octubre; el 21 de noviembre se miden al Leicester en casa y ahí podrían acumular 64 juegos sin caer, que sería un récord histórico.