El Liverpool ha tenido muchos y muy variados problemas a lo largo de los últimos años, pero si hay un conflicto que se ha mantenido constante en Anfield, es que los ‘Reds’ tienen cuatro años sin encontrar un guardavallas confiable. Simon Mignolet llegó a Liverpool en 2013, proveniente del Sunderland, para cubrir la baja de Pepe Reina. El belga ha tenido algunos buenos momentos con los ‘Reds’ pero es más recordado por los errores que ha cometido bajo el marco de Anfield.

Ante la inconsistencia de Mignolet, esta temporada Jürgen Klopp decidió fichar al guardameta alemán Loris Karius proveniente del Mainz. Sin embargo el teutón no ha sido lo que los ‘Reds’ esperaban, a tal grado que no le ha podido quitarle la titularidad al arquero belga.  En Liverpool no han tenido un arquero confiable desde Reina (y eso que el español no era precisamente el mejor del mundo) y están desesperados por conseguir un portero. En diciembre, el nombre de Diego López llegó a sonar para reforzar la portería de Anfield, pero no fue así. Por eso te decimos qué guardametas podrían llegar a Liverpool.

Joe Hart

La controversial salida de Joe Hart del Manchester City causó que muchos equipos de la Premier League mostraran un interés insospechado en el guardameta. Hart dejó a los Citizens el verano pasado debido a que no era del agrado de ‘Pep’ Guardiola. Ahora el cancerbero inglés está viviendo una temporada a préstamo con el Torino.

Las pésimas actuaciones de Claudio Bravo con el City no han mejorado mágicamente el nivel de Hart. Sin embargo, el número uno de la Selección Inglesa sigue siendo un arquero confiable y se dice que está en la mira tanto del Liverpool como del Arsenal. Aún así ha trascendido que Hart sólo firmaría con los ‘Reds’ si los de Anfield logran calificar a la Champions League.

Kasper Schmeichel

 Se ha dicho que tanto Samir Handanovic como Kasper Schmeichel estarían en los planes de los ‘Reds’, pero el esloveno cada temporada es objeto del deseo de todos y nunca se va del Inter. Así que volviendo a Schmeichel, el ‘Hijo de la Leyenda’, se ha visto involucrado en una fuerte polémica en los últimos días. Algunos medios han manejado la versión de que ‘le tendieron la cama’ a Claudio Rannieri y se dice que uno de los artífices de tal situación fue Kasper Schmeichel. De ser eso cierto, el danés podría ya no estar tan cómodo en Leicester. Además, si los ‘Foxxes’ descienden es muy probable que deban vender a sus figuras a precios bajos. Si el nórdico es el elegido para cubrir el marco de Anfield también llegara con dudas, pues pese ser un arquero confiable no es una figura mundial.

Willy Caballero

El guardameta argentino será agente libre al final de esta temporada a menos que renueve con el Manchester City. Hasta la campaña pasada Willy Caballero parecía haber aceptado un rol de suplente por el resto de su carrera en Manchester. Sin embargo, el ínfimo nivel de Claudio Bravo le ha abierto la posibilidad de jugar al argentino.

Caballero es un veterano de 35 años de edad y está podría ser la última oportunidad de su carrera para ser titular. Se ha dicho que el arquero estaría dispuesto a renovar con el City siempre que los ‘Sky Blues’ no contraten otro portero. Suena lógico, Caballero ya vio que puede quitarle el puesto a Bravo pero quién sabe si pueda con otro guardameta. Si el exjugador del Málaga no renueva con el City, el Liverpool sería una buena opción. Los ‘Reds’ se harían sin costo alguno de un veterano confiable y el argentino podría pelear el puesto con Karius y Mignolet, aunque eso sí, no resolvería de tajo los problemas bajo los postes en Anfield.

Otras opciones para el Liverpool podrían ser: Tom Heaton, Marwin Hitz, Yan Sommer y el mismo Petr Cech. El primero juega en el Burnley y ha mostrado muy buenas cosas a lo largo de las últimas dos temporadas. Si los ‘Reds’ hacen una buena oferta será muy difícil que los ‘Vinotinto’ puedan retener al arquero. Sommer y Hitz son arqueros que se disputan la titularidad en la Selección Suiza y ambos militan en la Bundesliga. Mientras que Petr Cech (que ha bajado su nivel) sólo podría llegar a Anfield si es que Joe Hart ficha por los Gunners. Cualquiera de estos cuatro lucharía por el puesto con Karius y/o Mignolet.

** Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios