Esta ha sido una pretemporada algo extraña para el Liverpool. Las pretensiones del Barcelona sobre Philippe Coutinho los han colocado en el ojo del huracán. Así, hacer una previa de los Reds es sumamente complicado.

Sin el brasileño es un equipo y con él otro. Entonces, la única herramienta que se puede usar es la imaginación para armar los dos escenarios y ver a qué aspira el club inglés.

Foto: Getty Images

Un Liverpool sin Coutinho

El Jürgen Klopp tendría que asegurarse de acomodar su ataque para que no se sienta la ausencia. Piezas tiene, solo es cuestión si funcionan juntas y dónde van.

Adam Lallana está lesionado y fuera por al menos dos meses, entonces no lo contamos. Si vemos el último partido el entrenador alemán metió a Divock Origi, Roberto Firmino y Mohamed Salah. El egipcio es el único de estos tres que no sabe jugar dentro del área.

De ahí, el ataque Red parece poderoso, pero con una falta de creatividad que solo el ex del Espanyol le suma. Y claro, falta Sadio Mané que fue uno de los referentes. El senegalés puede jugar como media punta, como extremo y hasta punta, lo que significa más ayuda para su entrenador.

Liverpool v Tottenham Hotspur - Premier League
Foto: Getty Images

Un Liverpool con Coutinho

Aquí las cosas se pondrían muy interesantes. En caso de que Philippe se quede será uno de los equipos más divertidos de ver en toda la Premier League.

Klopp tendrá jugadores de ataque hasta para regalar (no al Barça). La recuperación de Lallana no sería tan apresurada y si se meten a Fase de Grupos de Champions League, disfrutaremos mucho de este club.

El parado en el ataque sería con Firmino de punta, Coutinho atrás como mediapunta, Mané y Salah por los extremos. Velocidad, talento y mucho futbol, ojalá se dé para que la liga se ponga aún más interesante.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook