Después de cuatro años, la Champions League, el reinado del Real Madrid ha terminado. El conjunto merengue había monopolizado el torneo desde la temporada 2015-16, cuando venció en penales al Atlético de Madrid.

El fin del reinado merengue termina irónicamente en la ciudad de Madrid, que fue la sede del duelo entre Liverpool y Tottenham, en el que los de Anfield se impusieron en el Wanda Metropolitano y conquista la corona europea 14 años después.

Getty Images

Pero no sólo el reinado blanco llega a su final, sino que también un dominio español desde el 2014, cuando el Real Madrid y el Atlético protagonizaron la primera de sus dos peleas en una final de Champions, la cual se definió el tiempos extra.

En 2015 el título quedó en poder del Barcelona, que doblegó a la Juventus y en 2016 comenzó el monopolio del Madrid de Zidane. Los blancos volvieron a despachar a los colchoneros, para después castigar a la Juventus y al Liverpool.

En esta edición cabe recordar que el Madrid fue eliminado por el Ajax en los Octavos de Final, por lo que todo parecía estar puesto para que Barcelona se instalara en la Final, sin embargo, los catalanes fueron sorprendidos por el Liverpool en las Semifinal de Vuelta, en la que no supo administrar la ventaja de 3-0 lograda en la ida.

Getty Images

El último campeón no español en la Champions fue el Bayern Munich, cuando venció al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, que significó la primera final entre equipos alemanes, en 2013, mientras que el último campeón británico fue Chelsea, que doblegó al Bayern Munich, en Munich, en 2012.

http://instagram.com/sopitasdeportes