Briseida Acosta le dio la medalla de oro número doce a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y rompió en llanto.

La mexicano venció 10-5 a la colombiana, Gloria Mosquera, en la categoría de más de 67 kilogramos. Al sonar el final del combate y consagrarse campeona panamericana, Briseida Acosta no pudo contener las lágrimas y dio uno de los momentos más emotivos para la delegación mexicana.

Esta es la primera medalla de oro en Juegos Panamericanos para Briseida Acosta, luego de haber obtenido medallas de plata y bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, así como una de oro en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes.

El triunfo de la mexicana también es un paso importante para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues se anotó 40 puntos en el ranking olímpico.

En dos ronda anteriores, Acosta había derrotado a la venezolana, Carolina Fernández por 7-3 y en la semifinal superó a la cubana Yamitsi Carbonell por 11-8. Su medalla de oro fue la número 12 de México, en el tercer día de competencia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

http://instagram.com/sopitasdeportes