¡Llega a México y pegando con “tubo” el totalmente nuevo Clase C de Mercedes Benz!

La semana pasada tuve el privilegio de ser invitado a Guadalajara y Punta Mita como parte de la presentación a medios para manejar el nuevo Clase C de Mercedes Benz, a continuación hago una breve descripción de dicha aventura.

Llegamos en la tarde-noche a Guadalajara, nos trasladaron al hotel con tiempo para darnos un baño y de ahí al cocktail de presentación del auto, por lo que ese, solo tuvimos la oportunidad de admirarlo físicamente.

La verdad es que sí es un auto totalmente nuevo a su predecesor, conlíneas precisas y tersas que determinan la estructura formal, mientras que las amplias aberturas denotan la potencia de los motores. El diseño frontal se distingue por sus rasgos expresivos, el diseño trasero confiere a una zaga moderna con rasgos que subrayan la anchura y ponen el punto final a las formas del diseño.

mercedes 4mercedes 3mercedes 5

En lo que respecta a la parte interior, el diseño se distingue por una elevada impresión de valor, debido a la forma cuidada, la selección de materiales son de la más alta calidad.

La nueva interpretación de la consola central llama la atención desde la primera impresión, los materiales nobles y modernos expresan un lujo moderno y constituyen un rasgo interior distintivo del nuevo Clase C.

mercedes 1 mercedes 2mercedes 9

Al día siguiente procedimos con la parte que realmente disfruto (prueba de manejo), tuve la fortuna de que me tocara un C 250 CGI Sport y lo maneje desde Guadalajara a Punta Mita.

No saben que experiencia, es un auto perfectamente bien balanceado, para ser honestos, pensé que su motor de 2.0lts Turbo de 211hp me iba a quedar a deber, pero para mi sorpresa con todos los elementos de aluminio en chasis y carrocería, el auto para sus dimensiones, es muy ligero, por lo tanto el motor le sienta perfectamente bien.

Bueno, regresemos a la prueba; al principio me fui con calma, detrás de otros compañeros de prensa, pero cuando llego el momento divertido de la autopista (rectas largas y curvas cerradas) decidí meter fondo y llevar el coche a su límite.

El “pace car” era un CLA 45 AMG , mucho más potente que el que yo traía, por lo que nos despegamos del resto, llego un momento en que íbamos a 245km/h y nos encontramos con un reten por lo que tuvimos que aplicar los frenos de una manera drástica, bajando de 245km/h a 60km/h en muy pocos segundos y en menos de 100mts, por lo que no solo quede impresionado con la velocidad que habíamos alcanzado, sino con sus increíbles frenos y los sistemas de asistencia, no es broma, en otro automóvil sin la tecnología de Mercedes Benz, les estaría contando una historia muy diferente.

En las secciones trabadas aunque es un sedán semi-deportivo, la suspensión funciona de manera extraordinaria, los resortes, amortiguadores y barras, hacen que tenga un rolling perfecto. En cuanto a su tracción trasera hace que sea un coche fácil y divertido de manejar.

Por otro lado, la consola central además de que visiblemente esta padrísima, eliminaron la palanca de la transmisión colocándola en el volante, logrando con esto más espacio central, por lo que hay un tipo “mouse” con el que manejas la pantalla, el sistema es muy amigable al tacto con lo que fuera de ser un distractor, te permite manipular todos los sistemas volteando únicamente a la pantalla, que se encuentra en la parte central a la altura de los instrumentos por lo que puedes ver perfectamente bien hacia lo que tengas enfrente.

mercedes 8mercedes 7

Con lo fácil del sistema sincronice mi teléfono para disfrutar del ride con música de David Bowie, The Police, The Cure, etc. El sistema de audio es una joya, combina de manera magistral “punch” con fidelidad. En fin, toda una experiencia, realmente el equipo de Mercedes Benz (diseñadores, ejecutivos, directivos, etc.) han logrado hacer de este nuevo Clase C el rival a vencer.

Disponibles a partir de Junio 2014

  • C 180 CGI 494,900
  • C 180 CGI (con paquete interior Avantgarde) $507,900
  • C 200 CGI Exclusive $549,000
  • C 200 CGI Sport $570,000
  • C 250 Sport (a partir de Junio 2014) $679,000

Gracias a las personas de Mercedes Benz por todas sus atenciones.

Por: Juan Carlos Bolaños Jr.