El momento de la verdad ha llegado. México enfrenta a Argentina en el Mundial de Qatar, luego del debut contra Polonia dentro del Grupo C. Desde que se realizó el sorteo de la fase de grupos, el duelo contra a albiceleste ha despertado una alta expectativa y es que no siempre se juega contra Lionel Messi, quien es considerado el mejor jugador de nuestros tiempos, aunque la edad ya está haciendo su efecto con el 10.

Antes del sorteo, México y Argentina tenían amarrado un juego amistoso como parte de la preparación de ambas selecciones rumbo a Qatar, pero en cuanto se dio a conocer que compartiríamos grupo en el Mundial se tuvo que cancelar dicho cotejo.

Oswaldo Sánchez sobre el golazo de Maxi en Alemania 2006: "A veces me despierto llorando"
Getty Images

Lo que debes saber sobre el México vs Argentina

El camino de la Selección Mexicana hacia Qatar tuvo varias dificultades y son válidas todas las dudas sobre el Tri, pero hay que tomar en cuenta que históricamente México se crece ante las potencias y además que los segundos partidos se ponen muy buenos, como por ejemplo el choque contra Francia en 2010, ante Bélgica en 1998 o frente a Brasil en 2014.

El Tri no pierde su segundo juego mundialista desde la Copa del Mundo de México 1986, así que por esperanzas y espectáculo no paramos para darle una sorpresa a la albiceleste, con la cual hemos perdido en los tres antecedentes mundialistas: en Uruguay 1930 (6-3), Alemania (2-1) 2006 y Sudáfrica 2010 (3-1).

México sólo ha ganado un partido oficial ante Argentina, y sucedió en la Copa América del 2007, con un golazo de tiro libre de Ramoncito Morales.

Ramópn Morales gol vs Argentina
Agencia Mexsport

Argentina busca un triunfo o un empate para imponer una nueva marca de imbatibilidad, con 37 juegos al hilo sin derrota, algo que ninguna otra selección ha conseguido en la historia.

¿Dónde puedo ver en vivo el México vs Argentina?

El partido entre México y Argentina se llevará a cabo en el estadio de Lusail, el más grande de Qatar y en el que se disputará la final. El partido está programado para comenzar el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

La transmisión en vivo corre a cargo de Azteca 7, Las Estrellas (o sea, Canal 2), TUDN y Sky Sports. Si no puedes ver el partido en una televisión, entonces tus alternativas son las siguientes señales en streaming.

TV Azteca tendrá este partido gratis a través de su página web, mientras que VIX+ te permitirá ver el partido en vivo por 25 pesos, que es el precio de oferta por tu primer mes de suscripción.

PartidoDíaHoraTVLinks
México vs ArgentinaSábado 26 de noviembre13:00 horasAzteca 7, Canal 2, TUDN y Sky SportsAzteca deportes
TUDN
VIX+
App Azteca Deportes
El Informe Qatar: Lionel Messi
Getty Images

¿Qué esperar del partido?

Argentina es el favorito para ganar este partido, sin embargo, el futbol no entiende de lógica, así que esto se resolverá en 90 minutos, en los cuales ‘Tata’ Martino se reencontrará con varios viejos conocidos, pues cabe recordar que dirigió a la Selección de Argentina entre 2014 y 2016. El único argentino que dirigió a México ante la albiceleste en un Mundial antes de Martino fue Ricardo Antonio La Volpe, en lo que resultó ser un partidazo.

Un triunfo de México ayudaría mucho a aclarar el panorama rumbo a los Octavos de Final, en cambio una victoria de Argentino nos dejaría con un pie fuera y prácticamente certificaría el pase de la albiceleste.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook