LMB y LMP se juntan por el bien del beisbol mexicano

“Después de tantos años es triste observar, sin poder hacer nada al respecto, cómo la Federación ha abusado de esa absurda facultad de ser la única que puede inscribir a los beisbolistas a cualquier competencia, ya sea a nivel nacional o internacional. Ante este absurdo y con un sujeto con tantas carencias al frente de una federación tan importante, miles de niños se perdieron el sueño de llegar a Grandes Ligas, o de menos construir un futuro a través del deporte.”

Estas son palabras que forman parte de la carta que algunos directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico y el presidente de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, firmaron el pasado sábado, refiriéndose a la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y específicamente a su presidente Alonso Pérez González.

San Diego, California, fue el lugar de esta reunión a la cual asistieron el Ing. José Maiz García, Presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol, y Director Nacional de las Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport; el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; el Lic. Vicente Pérez Avella, Presidente de Guerreros de Oaxaca; el C. José Antonio Mansur Galán, Presidente de los Rojos del Águila de Veracruz; el C. Alberto Uribe Maytorena, Presidente de los Toros de Tijuana; y Lic. Armando Navarro Peña, Presidente de los Charros de Jalisco, al igual que el ya mencionado Alfredo Castillo Cervantes.

En el escrito piden al presidente de la CONADE, desconocer la actual federación y crear una nueva en la cual Ismael “Rocket” Valdez sea el presidente ya que además de tener una trayectoria limpia, sabe de beisbol, ama este deporte y cuenta con buenas relaciones con jugadores, dueños de equipo y representantes de las Ligas Mayores, ya que jugó durante 12 campañas en la gran carpa defendiendo siete franelas distintas.

Uno de los puntos importantes en esta carta, deportivamente hablando, es que los asistentes afirmaron que mientras Pérez González se mantenga al frente de esta federación, los dueños de los clubes profesionales no prestarán a ningún pelotero para ningún representativo mexicano, como es el caso del representativo que jugará el Clásico Mundial de Beisbol a realizarse el próximo mes de marzo del 2016. En consecuencia, los firmantes y demás directivos que se agreguen a esta solicitud, trabajarán en una Comisión de Selecciones Nacionales, esto por las distintas categorías que existen en el rey de los deportes, no porque se vayan a meter a otros deportes.

Esta semana los directivos comenzarán con los trámites legales para la creación de esta nueva federación.