Todo lo que debes saber sobre las eliminatorias de CONCACAF

Las eliminatorios de CONCACAF están de regreso. Después de una larga pausa, los últimos partidos se jugaron en marzo, hoy se llevarán a cabo los seis juegos de esta jornada.

México ya aseguró su boleto al Hexagonal Final, por lo que estos encuentros contra El Salvador y Honduras son de puro tramite. Pero las otras dos potencias de la región, Estados Unidos y Costa Rica

todavía no tienen amarrado su boleto para la siguiente ronda, por lo que los partidos de hoy, son de vital importancia en su futuro.

Grupo A

Juan Carlos Osorio dirigiendo un partido de México contra El Salvador México visitará el Estadio Cuscatlán para enfrentarse a El Salvador. La escuadra de Juan Carlos Osorio regresa a la actividad después del desastre de la Copa América y aunque no se juegan absolutamente nada en este partido, necesitan sacar los tres puntos como sea.

Una derrota hará que el aficionado mexicano se termine de voltear en contra del proyecto del entrenador colombiano y, como ya ven que casi no somos buenos para hacer relajo, las cosas se pondrían feas el martes en la cancha del Estadio Azteca, en el partido contra Honduras. A pesar las ausencias que tiene el combinado nacional, tienen la obligación de salir con la victoria.

Por su parte, El Salvador se encuentra al fondo del sector con solo dos unidades. Pero un triunfo los dejaría con posibilidades de avanzar al Hexagonal Final en la última fecha. Los locales saben que a México se le complica visitar Centroamérica y el Cuscatlán es uno de los estadios que mayor presión genera al rival. Tienen que aprovechar esta situación y hacer lo posible por sacar los tres puntos y no quedar eliminados de la última fase clasificatoria por segunda eliminatoria de forma consecutiva.

Jorge Luis Pinto durante un partido de Honduras en los Juegos Olímpicos

En San Pedro Sula, Honduras recibirá a la selección de Canadá. Ambos equipos llegan con cuatro puntos y es fundamental para los locales salir con la victoria. Durante su primer juego, el país de la Hoja de Maple le ganó 1-0 a los hondureños en Vancouver, con una anotación de Clye Larin. Hace cuatro años jugaron en la misma instancia y los Catrachos se llevaron el triunfo 8-1 con lo que amarraron su pase a la última ronda. Jorge Luis Pinto ha realizó una buena labor con la selección de los Juegos Olímpicos y espera mantener el buen paso, ya que entiende que quedar eliminado en esta fase sería un fracaso.

Grupo B

Costa Rica tiene todo para avanzar al hexagonal final si vence a Haití

La selección de Costa Rica tiene todo para asegurar su pase al Hexagonal Final este día, cuando visiten Haití. Aunque en el papel parece un partido fácil para los ticos, en el primer cotejo que disputaron en esta fase apenas y se pudieron llevar los tres puntos, con todo y que jugaron en el Estadio Nacional de Costa Rica. El equipo de Óscar Ramírez sabe que no será sencillo y ha declaro que si quieren salir con el triunfo de Puerto Príncipe tendrán que ser un equipo ‘equilibrado’.

Haití todavía no se encuentra matemáticamente eliminado, pero es muy complicado que puedan avanzar a la siguiente fase. Los isleños no han ganado en los dos cotejos que han llevado a cabo en el Estadio Sylvio Cator y esperan regalarle una pequeña alegría a sus aficionados, y de paso complicar las aspiraciones ticas.

Panamá puede asegurar su pase al hexagonal final con una victoria frente a Jamaica

En el otro enfrentamiento de este sector, Panamá le hará los honores a Jamaica. Los Canaleros llegan con 7 unidades y una victoria los pondría en la siguiente fase. Mientras que los caribeños tienen cuatro puntos, por lo que es una obligación salir con el triunfo si quieren mantenerse con vida.

En su primer juego, que se llevó a cabo en Kingston, Panamá dio la sorpresa y terminó ganando 0-2. Jamaica dejó mucho que desear en su última visita, donde perdió 3-0 ante Costa Rica, y luce muy complicado que puedan salir con la victoria del Estadio Rommel Fernández.

Grupo C

Estados Unidos empezó mal el hexagonal final, pero está cerca de avanzar

Después de un inicio complicado, donde Estados Unidos llegó a poner en riesgo su participación en el Hexagonal Final, tiene todo a su favor para lograr su pase. Esta tarde visitarán a San Vicente y las Granadinas y la escuadra de Jurgen Klinsmann tiene la obligación de salir con los tres puntos.

Previo a la Copa América Centenario, el entrenador alemán tenía en duda su puesto como técnico del país de las Barras y las Estrellas, pero después de finalizar en cuarto lugar de dicho torneo, las cosas se calmaron y parece ser que podrá trabajar de forma más tranquila. Los locales son el único equipo que ya está eliminado de forma matemática y su única aspiración es complicarle las cosas a Klinsmann.

trinidad y Tobago, busca dar la sorpresa contra Guatemala

Trinidad y Tobago y Guatemala jugarán uno de los partidos más trascendentales de esta jornada. Una triunfo de los isleños, los metería en el Hexagonal Final y prácticamente dejaría fuera a los guatemaltecos. Pero un triunfo de los visitantes, pondría el grupo al rojo vivo y en la última fecha se disputarían los dos boletos.

En el primer encuentro, los trinitenses dieron la sorpresa , se metieron al Estadio Mateo Flores y ganaron 1-2. En el papel, Guatemala parece un equipo más completo, pero Trinidad hará todo lo posible por regresar a la última fase de la eliminatoria por primera vez desde el 2010.

Foto: Mexsport y Getty Images

seguir sopitas deportes