“Lo haría una y mil veces” joven que peligró por novatada

A Juan Francisco Espinoza Martínez le importó poco haber pasado cuatro días en el hospital a causa de una novatada en el Futbol Americano, pues asegura que “lo haría una y mil veces”.

El chico que sufrió una neumonitis por pintarse como minion y hacer ejercicio durante varias horas bajo el sol, aseguró en una entrevista que se exageró lo sucedido y que sin duda lo volvería a hacer… a él o a otros.

“Yo lo volvería a hacer una y mil veces… si se lo haría a alguien más, es algo que no he pensado, pero sí, ahora me toca como veterano. Sí se exageró, pero gracias a Dios ya estoy bien y listo para seguir entrenando. No planeábamos mi mamá y yo que esto se hiciera algo tan grande”.

Lejos de estar enojado, resentido, o simplemente de advertir a los demás que lo que hizo no fue una buena idea, el chico defendió a capa y espada la tradición de la novatada y aseguró que es algo que las personas ajenas al futbol americano no entienden.

“Es una tradición de muchos años atrás y pues es algo que sólo viven los Pumas… es algo que sólo nosotros podemos vivir y los de afuera no saben”.

Luego de salir de la unidad del ISSTE Adolfo López Mateos, donde según el hospital su vida corrió riesgo, y regresar a la normalidad, Francisco narró el proceso de lo que vivió aquel día.

“Fue algo muy cansado, la exposición al sol con la pintura me quemó mucho la piel, hizo reacción. Yo después de la novatada me fui a mi casa, a dormir. No intenté retirar la pintura, me ardía mucho el cuerpo, me hacía sentir mal, tenía fiebre… después en la espalda me empezaron a salir ámpulas y por eso recurrí al hospital”.

Fue tal la magnitud de lo ocurrido, que la UNAM prohibió realizar las novatadas, sin embargo, esta es una medida que se antoja difícil de cumplir.

¿Ustedes están a favor o en contra de que se hagan estas cosas con tal de pertenecer a un equipo?