Lo mejor y lo peor de la Premier League esta campaña

Ha terminado una temporada más en la Premier League y todos estamos tristes por ello, pero no se preocupen pues aunque hoy no hay futbol inglés, aquí les traemos este post para que se bañen en lágrimas de nostalgia. La campaña 2016-2017 de la EPL finalizó con el Chelsea campeón y el Arsenal de Champions League; pero eso no fue todo lo que pasó. Por eso aquí te traemos lo mejor y lo peor de la Premier League esta campaña.

Lo mejor

Resurgir del Chelsea

Fotos: vía Getty Images

La 2015-2016 fue una temporada desastrosa para los de Stamford Bridge. Tuvieron que despedir a José Mourinho a media campaña y no lograron calificar a ningún torneo europeo, pero esta campaña los Blues se recuperaron del mal año que habían tenido.

De la mano de Antonio Conte, el Chelsea fue campeón de la Premier League con holgura y rebasó la barrera de los 90 puntos. Eden Hazard recobró su nivel y N’Golo Kanté fue nombrado el MVP de la Premier y John Terry le dijo adiós al Chelsea como campeón de Inglaterra. Por si fuera poco, los Blues aún pueden cerrar la campaña con un doblete si derrotan al Arsenal en la final de la FA Cup.

Los golazos (Giroud, Andy Carroll, Emre Can)

Getty Images

La Premier League siempre nos regala estampas para la posteridad cuando se trata de goles y esta campaña hubo tres auténticas joyas. Primero, Andy Carroll se transformó en Hugo Sánchez y anotó un golazo de chilena en el partido entre el West Ham y el Crystal Palace. Después, Olivier Giroud emuló al gran Luis Ángel Landin e hizo un enorme gol de ‘escorpión’ también frente al Crystal Palace y por último, Emre Can marcó un tanto de antología con una espectacular pirueta contra el Watford.

Harry Kane

Getty Images

El Tottenham tiene a uno de los mejores delanteros del mundo entre sus filas. Harry Kane fue el campeón goleador de la Premier League con 29 tantos en 30 partidos jugados. El ‘Huracán’ comandó a su equipo y los llevó a ser la mejor ofensiva del torneo con 86 goles. Ahora, los Spurs tienen la difícil misión de aguantar los billetazos por el jugador que seguramente llegarán en el verano.

*Mención honorífica merece el regreso del Liverpool a Champions, el problema es que aún no sabemos si se concretará pues deben pasar primero la fase previa

Lo peor

El campeón defensor

El Leicester City fue el peor campeón defensor en toda la historia de la Premier League. Los Foxes terminaron la campaña con 44 puntos  (seis por debajo de la anterior marca que le pertenecía al Chelsea). Todos sabíamos que era casi imposible que el Leicester repitiera el campeonato, de hecho los Foxes hicieron una buena temporada en Champions llegando hasta los Cuartos de  Final.

El problema fue que en la Premier League el equipo jugaba horrible y se metió en problemas de descenso. Dicen los rumores que los futbolistas le tendieron la cama a Claudio Ranieri. Eso no se ha comprobado pero lo cierto es que se fue el italiano y los Foxes recuperaron el nivel que los llevó al campeonato hace un año. Sin embargo, ya era demasiado tarde para buscar si quiera meterse en puestos europeos.

Claudio Bravo y Paul Pogba

Getty Images

Quizás algunos crean que es exagerado colocar un par de jugadores entre ‘lo peor de la temporada’, pero ninguno de los dos hizo ni la mitad de lo que se esperaba de ellos. Bravo fue un capricho de Guardiola que terminó por costarle el puesto Joe Hart, que era muy querido en Manchester. El arquero chileno terminó perdiendo la titularidad con Willy Caballero.

No podría decirse que Paul Pogba haya tenido del todo una mala temporada; sin embargo cuando eres el futbolista más caro de la historia necesitas resaltar. Pogba no fue el líder de asistencias, no fue el MVP y no hizo ni 10 goles en liga. Pero bueno, aún tiene la oportunidad de echarse al equipo al hombro en la final de la Europa League.

Los fans del Arsenal vs Arsene Wenger y el desastre Gunner

Getty Images

Por primera vez en mucho tiempo el Arsenal no pudo calificar a la Champions League. Los Gunners terminaron quintos y quedaron fuera de la UCL. Obviamente jamás estuvieron en la pelea por el título de la Premier, además fueron aplastados en los octavos de la Champions por el Bayern Munich… otra vez. Lo anterior causó el enojo de los fans y estos protestaron hasta con avionetas pero, aún hoy, la directiva de los londinenses sigue sin decir nada sobre el futuro del estratega francés.

*Mención especial para el Sunderland, el peor equipo de la campaña.

Pleca Instagram Sopitas Deportes