Después de hacer todo oficial hace unos días, Juan Carlos Osorio fue presentado como director técnico de la Selección Mexicana

, en donde aseguró llevar al Tri al Mundial de Rusia 2018 a pesar de lo poco que se espera de él.

Sin conocerlo se comenzaron a hacer juicios de valor, se dijo que era un hombre al que le quedaría grande el equipo, pero la realidad es que hay que verlo en la cancha para saber.

Se sabe que es un hombre de mucho peso en el futbol de Colombia, que estuvo en el Manchester City, que tuvo un paso poco alentador con el Puebla, pero hay datos que no sabemos y que pueden enriquecernos.

¿Qué hace para comenzar el día?

Dicen que siempre hay que comenzar el día con el pie derecho, de ahí que Osorio decida cada mañana realizar una actividad que sane su espíritu: no hay un solo día que no lleve a sus hijos él mismo a la escuela.

De ahí parte al entrenamiento, a un juego importante, conferencia de prensa, pero no puede comenzar el día sin dejar a sus retoños en sus respectivas escuelas.

¿Su canción favorita?

Después de eso parte rumbo a los entrenamientos, en donde a bordo de su camioneta lo que más escucha es un grupo llamado “Los hermanos Lebron” siendo “Diez Lágrimas” su canción favorita de la vida.

Denle una escuchada…

Así conoció a su esposa…

La vida de Osorio no siempre fue fácil, en algún momento de su vida se convirtió en inmigrante en Estados Unidos, Nueva York era la ciudad donde residía.

Como buen colombiano tomaba café habitualmente, así que iba normalmente a una cafetería, ahí conocío a una mesera y con el pretexto de que un alimento era malo, comenzó el cortejo hasta que se casaron.

Esto es lo que toma

Igual no pasa a un Starbucks o algún lugar parecido, pero religiosamente para “despertar”, Juan Carlos recurre a echarse un tinto, y no hablamos de un vino, sino de un café negro con leche condensada.

Seguro es pura vitalidad para lograr llegar al final del día.

tinto colombia

Tiene una cábala

Algunos técnicos del Tri han recurrido a las corbatas extravagantes, a la brujería, pero parece que Osorio es bastante tranquilo y prefiere dejar su suerte a lo que realmente sabe de futbol.

Como principal y única cábala está el no entrar a un campo de juego en los entrenamientos sin unas calcetas negras, así de sencillo y simplón.

Su equipo predilecto es…

Al parecer nadie le preguntó en la conferencia o seguro ya lo sabía o dieron por sentado, pero el pasado de Osorio se lo debe a su padre, quien desde la infancia lo hizo hincha de Millonarios.

Después de eso y con el paso del tiempo, se convirtió en seguidor de Nacional, ¿ahora que está en México por quién se decantará?

millonarios colombia

En fin, Osorio dejó como primera impresión ser un hombre sencillo, a ver en qué termina todo.