Getty Images

El minuto de silencio y el abandono de Carlos Sainz: Lo que no se vio del Gran Premio de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica tuvo muchos detalles fuera de la pista de carreras que quizá no notaste: hubo un minuto de silencio, Sainz no pudo

Después de un breve descanso en la Fórmula 1, la acción ha regresado con el Gran Premio de Bélgica. Hubo muchos detalles en la pista y fuera de ella que quizá no notaste y es que más allá del gran ganador y de los tiempos, notar este tipo de acciones vale la pena, por lo que vamos a recapitular qué fue ‘lo que no se vio’ de este GP.

El doble abandono, 'Checo' Pérez en el 'Top 5' y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

La Fórmula 1 tuvo un receso el pasado fin de semana pues no tuvimos actividad en la pista de carreras. Luego de que culminó el Gran Premio de España hace 15 días, los pilotos rompieron filas y tuvieron un breve receso. Ahora, con el GP de Bélgica en marcha, era momento de demostrar de lo que están hechos y así sucedió… bueno, en la gran mayoría.

Carlos Sainz abandonó el Gran Premio de Bélgica previo a que comenzara

Antes de que los pilotos pudieran arrancar en la competencia, el piloto español de la escudería McLaren tuvo problemas con su monoplaza, donde en apariencia sufrió una falla mecánica y comenzó a salir humo, por lo que Carlos Sainz no pudo competir en el Gran Premio de Bélgica.

Hubo un minuto de silencio en el Gran Premio de Bélgica

Sucedió en la Fórmula 2 y los pilotos del máximo circuito también lo hicieron. Este domingo le rindieron un homenaje y un minuto de silencio a Anthoine Hubert, piloto que murió hace un año en el circuito de Spa-Francorchamps.

Sin duda alguna, Pierre Gasly, piloto francés de Alpha Tauri, fue quien nos regaló las postales más conmovedoras hace un par de días, pues él fue gran amigo de Hubert y era quien se veía más afectado previo a esta carrera, por lo que el Gran Premio de Bélgica tuvo este emotivo momento.

Continúan las protestas contra el racismo

Así como hemos visto desde hace algunas semanas, los pilotos (o la mayoría de ellos) siguen unidos en contra del racismo, una lucha que será muy larga, dura y complicada pero donde esperan hacer diferencia.

El doble abandono, 'Checo' Pérez en el 'Top 5' y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

El doble abandono, 'Checo' Pérez en el 'Top 5' y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

El doble abandono, 'Checo' Pérez en el 'Top 5' y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

Al igual que en otros GP’s, en el Gran Premio de Bélgica pudimos ver a los pilotos arrodillándose y portar camisetas negras con algunos mensajes, ‘tradición’ que se ha presentado desde que volvió la Fórmula 1 tras la pandemia de coronavirus y que se espera se siga manteniendo.

El equipo de ‘Checo’ Pérez lo arruinó por unos momentos

El mexicano ‘Checo’ Pérez había tenido una buena carrera pero una mala decisión en los pits lo hizo perder cualquier ventaja que tenía. Luego de ella, el mexicano llegó a estar en el último lugar, siendo una mala parada que trató de reponer el camino sobre la marcha pero donde ya era muy tarde.

 

 

 

La transmisión del Gran Premio de Bélgica estuvo fallando

En redes sociales decenas de aficionados a la Fórmula 1 reportaron fallas en las apps para ver el GP de Bélgica y es que la transmisión fue cortada y ya no funcionaba el servicio, por lo que muchas personas se perdieron algunas vueltas del circuito y aunque sí recuperaron la señal, ya no fue lo mismo.

 

Los fans atacaron a Leclerc por estar en último lugar por un tiempo

Sí, así como se estuvieron burlando del equipo de Ferrari por ser de los más ‘lentos’, hubo quien atacó directamente a los pilotos por su desempeño.

 

 

 

Charles Leclerc tuvo un día para el olvido y es que largar en las últimas posiciones no le bastó, pues sobre el final de la carrera, el piloto de Ferrari llegó a estar en el último lugar, hecho que le hizo ganarse algunos ataques en este Gran Premio de Bélgica.

Top Relacionadas