A falta se hacerse oficial, Jesús ‘Tecatito’ Corona es nuevo jugador del Sevilla, después de que Porto y el club andaluz llegaran a un acuerdo para la transferencia del futbolista mexicano, quien ya llegó a España e imágenes que se han filtrado en redes sociales muestran que Corona jugará en La Liga con el número 9 en el dorsal.

Uno de los mexicanos que ha tenido mejor carrera en el futbol europeo es el ‘Tecatito’ Corona. Desde su llegada a los Países Bajos con el Twente, se convirtió en un regular del equipo hasta volverse estrella. Sus actuaciones hicieron que grandes clubes se fijaran en él.

Porto fue quien se hizo con los servicios del ‘Tecatito’ y el nivel del mexicano creció exponencialmente como parte de los dragones, hasta convertirse es un inamovible para los diferentes DT que pasaron por el equipo.

Vuelve la Champions: Cuentas pendientes y mexicanos en octavos de final
Foto: Getty Images

Su buen nivel de juego sigue llamando la atención de otros clubes del primer plano europeo, uno de ellos en España. Sevilla se habría fijado en el mexicano para sumarlo a su plantilla para la temporada 2021-2022, pero no tuvo éxito en el mercado de verano.

Julen Lopetegui no dejó de lado su interés por el mexicano y para el mercado invernal, por lo que Sevilla volvió a preguntar al Porto por el ‘Tecatito’ Corona, esta vez, con buenas noticias para el equipo español, pues se habla de que los acercamientos fueron exitosos.

Fanáticos del Sevilla en partido contra Barcelona
Foto: Getty Images

El posible fichaje del ‘Tecatito’ con el Sevilla

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, el ‘Tecatito’ Corona y el Sevilla habrían llegado a un acuerdo para que el mexicano sea nuevo jugador del conjunto español. El Porto recibiría 5 millones de euros por el fichaje y todos felices en este mercado.

Su agente se encuentra resolviendo los temas contractuales para hacerlo oficial y tendríamos al séptimo mexicano en España. ‘Tecatito’ Corona cambiaría de aires tras la poca participación que ha tenido con el Porto en la última campaña y media, en la que no fue considerado como titular.

Serían tres años y medio de contrato los que unirían al ‘Tecatito’ y al Sevilla. El club español se encuentra en una lucha mano a mano con el Real Madrid por el primer lugar en la cima de LaLiga, aunque, el conjunto merengue aventaja por unos cuantos puntos.

La llegada del mexicano ayudará al Sevilla a tratar de acortar distancias entre ambos equipos y buscar ser campeones de España, algo que sólo ha conseguido una vez y tiene más de 75 años de no hacerlo. El único campeonato es de la temporada 1945-1946.

'Tecatito' Corona es duda contra Juventus tras perder la visión temporalmente
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook