¿Termina otro ciclo? Mientras se acerca el final de la temporada 2020/21 y los títulos se alejan, también incrementan los rumores sobre una nueva despedida entre Zinedine Zidane y el Real Madrid.

La eliminación de la UEFA Champions League a manos del Chelsea habría provocado una reacción importante en el equipo, que podría empezar una nueva etapa en verano. Sin embargo, por ahora todo se queda en suposiciones y la última palabra está en manos de Florentino Pérez y compañía.

"Está aclarado": Zidane apagó el fuego entre Benzema y Vinícius
Foto: Getty Images

De acuerdo con información de Marca, la decisión ya está tomada y Zidane habló con el plantel del Real Madrid para notificar su salida. Esta versión indica que los jugadores recibieron la noticia días antes del partido ante Sevilla en La Liga; es decir, después de perder ante los Blues.

El estratega se reunió con sus todavía pupilos en el vestidor al terminar uno de sus entrenamientos, lo cual provocó que su conferencia de prensa de esa semana tuviera un ligero retraso: “El francés entiende que su ciclo en el Madrid se ha acabado“, indica el diario español.

Y por si fuera poco ya hay candidatos para dirigir a los merengues. El Diario AS afirma que el club contempla 2 opciones: la primera sería darle oportunidad a Raúl González, quien dirige al Castilla, y la segunda, abrir las puertas al italiano Massimiliano Allegri.

Lo que sabemos sobre la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid
Getty Images

¿Qué dice Zidane?

En una de las que serían sus últimas conferencias de prensa, Zidane soltó una declaración que puso en duda su continuidad en el banquillo del Real Madrid. Por ello, parece que su salida es un secreto a voces y podría oficializarse muy pronto.

A lo mejor pensáis que lo dejo porque me quito la responsabilidad o que lo dejo porque se complican las cosas. Nunca. Los momentos son así. Hay momentos en que tienes que estar y otros en que te tienes que ir por el bien de todos“, dijo antes de enfrentar al Athletic Club en La Liga.

Todo esto sucede en medio de la pelea por el título del torneo local con el Atlético de Madrid. No obstante, el panorama parece bastante claro y solo nos queda esperar si el DT se despide con 11 o 12 trofeos en su palmarés, porque el cierre de La Liga será no apto para cardiacos.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook