Llegó la última jornada del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil con un solo boleto disponible para la liguilla pero con dos equipos peleando por él.

Los primeros tres lugares ya están definidos. Las Rayadas de Monterrey llegarán como las flamantes líderes, seguidas por Tigres, que entrará una vez más a la fase final del torneo. La tercera posición es de las Tuzas del Pachuca. Por eso acá te vamos a contar lo que se juega en la última jornada de la Liga MX Femenil.

No hay duelos definidos:

Pese a que ya hay tres equipos calificados matemáticamente, no hay duelos definidos aún. Rayadas, Tigres y Tuzas recibirán los partidos de vuelta, pero las posiciones del 4 al 8 aún pueden cambiar. Por eso habrá que esperar a que termine la última jornada, para conocer los cruces en Cuartos de Final.

Un boleto para dos equipos: Lo que se juega en la última jornada de la Liga MX Femenil

Foto: Mexsport

Un boleto para dos equipos:

Colocadas en la quinta posición, las Rojinegras del Atlas lideran un ‘batallón’ de cuatro equipos con 28 unidades, que es la cifra mágica para alcanzar la clasificación. El último de esos clubes, es Toluca, colocado en octavo lugar.

No obstante, Monarcas jugará la última jornada ante Veracruz y de golear, combinado con una derrota del Toluca, que se medirá a Santos, podría arrebatarle ese boleto.

El cuarto lugar:

Los primeros tres, como ya dijimos, ya están. Por eso, en la última jornada del Apertura 2019 estará en juego la cuarta posición, que por ahora ocupan las Águilas del América con 29 unidades. Un empate o una derrota del conjunto de Coapa, podría mandarlos hasta el octavo puesto, si se combina con victorias de Atlas, Chivas, Tijuana y Toluca.

Un boleto para dos equipos: Lo que se juega en la última jornada de la Liga MX Femenil

Foto: Mexsport

En este escenario, las Rojinegras serían las más beneficiadas por la diferencia de goles, que les daría justo ese cuarto escalón.

El campeonato de goleo:

La última jornada también tendrá en juego el campeonato de goleo de la Liga MX Femenil. Hasta ahora, Esbeydi Viridiana Salazar del Pachuca lidera esta clasificación con 17 anotaciones, pero Monica Desirée Monsiváis, de Rayadas, tiene 16. ¿Quién se lo lleva?