Luego de vencer al West Ham en la Jornada 33 de la Premier League, el Chelsea se situó en la tercera posición de la tabla. Una que le daría acceso a la Champions League de la siguiente campaña.

Sin embargo el equipo de Maurizio Sarri tiene un partido más que el Tottenham y el Arsenal, quienes con una victoria en sus respectivos juegos podrían bajarlo de la tercera plaza. Los ‘Gunners‘ tienen la ventaja en el enfrentamiento directo con el Chelsea.

Para los ‘Blues‘ ya no hay margen de error. El título dejó de ser una opción desde hace mucho, pero a partir de esta jornada dejó de serlo matemáticamente. Ahora en la mente de los londinenses está volver a la Champions League, torneo que se perdieron en la presente temporada.

La buena noticia para el Chelsea es que depende de él mismo para calificar al torneo. La mala es que aún le restan rivales como el Liverpool o el Manchester United. Los ‘Reds‘ están buscando su primer título de Premier League en la historia y los ‘Red Devils‘ son un rival directo por los puestos de competencias europeas.

Lo que tiene que pasar para que el Chelsea vuelva a la Champions League:

Primero estará el Liverpool, en Anfield. Los ‘Blues‘ tienen que salir vivos de suelo ‘red’ para mantener vivas sus esperanzas de volver a Champions League. Sí, con una unidad les seguiría alcanzando, aunque lo ideal sería que sacaran los tres puntos.

Y es que decimos que el punto le alcanzaría porque en la Jornada 35, Tottenham visitará al Manchester City. Es difícil pensar que los ‘Spurs‘ sacarán puntos del Etihad Stadium. En la misma fecha el Chelsea se medirá al Burnley en Stamford Bridge.

Lo que tiene que pasar para que el Chelsea vuelva a la Champions League
Foto: Getty Images

Antes de encarar la Jornada 36, en la que visitarán Old Trafford y al Manchester United, los ‘Blues‘ sabrán el resultado de la visita del Arsenal al Wolves. El equipo de Raúl Jiménez podría aligerar el camino de los de Londres, quitándole puntos a los ‘Gunners’. Del Teatro de los Sueños podría salir incluso derrotado, per

Las últimas dos jornadas serán ‘ganables’ para el Chelsea. Frente al Watford en casa y de visitante ante el Leicester City. Aunque habrá que esperar que los ‘Foxes’ no sigan enrachados como hasta ahora. O podrían complicarle la vida a los ‘Blues‘.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook