El Apertura 2019 por fin empezará tras más de un mes de ausencia y acá te vamos a decir todas las cosas que tienes que saber.

¿Sabes qué equipos cambiaron de técnico? ¿Entendiste todo el relajo que se armó entre Juárez y Lobos BUAP? ¿Cuál equipo descendió? Eso y mucho más del Apertura 2019 te lo contamos por acá.

Todo lo que tienes que saber del arranque del Apertura 2019

Foto: Getty Images

No descendió nadie:

No hubo equipo que descendió, pues aunque matemáticamente lo había hecho Veracruz, pagaron los 120 millones de pesos para mantenerse en primera y por lo tanto, habrá 19 equipos en el Apertura 2019, tras el ascenso del Atlético San Luis.

Lobos BUAP y Juárez:

El relajo entre Lobos BUAP y Juárez es así de simple. Los Bravos compraron la franquicia para tener su lugar en Primera División, es decir, el Apertura 2019 será el primero del equipo de Gabriel Caballero en el Máximo Circuito, con el cociente y todo igual que los licántropos.

Todo lo que tienes que saber del arranque del Apertura 2019

Foto: Getty Images

Los nuevos técnicos:

Habrá únicamente dos equipos que tendrán nuevo técnico para la siguiente temporada. Pumas con la llegada de Michel. El español suplirá a Bruno Marioni y Enrique Meza, quien dirigirá al Veracruz.

Pese a que Gabriel Caballero con Juárez y Alfonso Sosa con Atlético San Luis serán las nuevas caras del Apertura 2019, ellos ya estaban con sus respectivos equipos.

Un descanso por jornada:

Como serán 19 equipos los que jueguen en el Apertura 2019, cada uno de ellos descansará por jornada. El primero en hacerlo será el Veracruz de Enrique Meza.

Todo lo que tienes que saber del arranque del Apertura 2019

Foto: Getty Images

¿Cuándo se juega la final?

Ya sabes cuándo empieza pero ¿sabías cuándo termina el torneo mexicano? La ida de la final está pactada para el 12 de diciembre y la vuelta para el 15 del mismo mes.