La Champions League regresa y no podemos estar más emocionados. Los martes y miércoles llenos de partidazos en Europa están de regreso.

El regreso de la Champions League tendrá platillos como el Borussia Dortmund frente al Barcelona, Chelsea ante Valencia, Paris Saint Germain frente al Real Madrid o el Atlético de Madrid contra la Juventus pero antes de que arranque, acá te vamos a decir todo lo que tienes que saber.

El VAR desde el inicio:

A diferencia del año anterior, en donde entró a partir de la fase de eliminación directa, el VAR entrará en acción desde la fase de grupos.

Todo lo que tienes que saber del arranque de la Champions League

Foto: Getty Images

La tecnología se hará presente desde el primer partido, por lo que se espera que sea una competencia más justa pero eso sí, más lenta.

El debutante:

En esta edición de la Champions League habrá un debutante: el Atalanta de Bergamo. El conjunto italiano jugará por primera vez en el torneo europeo, después de haber terminado en la tercera posición de la Serie A del año anterior.

Todo lo que tienes que saber del arranque de la Champions League

Foto: Getty Images

El Atalanta está en el Grupo C con el Dinamo Zagreb, con el que hará su debut, además del Manchester City y el Shakhtar Donetsk.

Las fechas:

La fase de grupos de la Champions League dará inicio el 17 de septiembre y finalizará el próximo 11 de diciembre, cuando conoceremos a los 16 clasificados a la siguiente ronda.

Los Octavos de Final se disputarán entre el 18,19, 25 y 26 de febrero en los partidos de ida, mientras que los de vuelta serán el 10,11,17 y 18 de marzo.

Todo lo que tienes que saber del arranque de la Champions League

Foto: Getty Images

Para los Cuartos de Final, los juegos de ida se disputarán entre el 7 y 8 de abril, los de vuelta el 14 y 15. Las semifinales se jugarán el 28 y 29 de abril en sus partidos de ida y los de vuelta el 5 y 6 de mayo. La gran final está programada para el 30 de mayo.

Los 3 mexicanos:

Luego del fracaso de Porto y PSV, sólo son tres mexicanos los que jugarán la Champions League y uno de ellos es debutante. Edson Álvarez se presentará con el Ajax en el torneo europeo en el Grupo H con el Chelsea, Lille y Valencia.

Todo lo que tienes que saber del arranque de la Champions League

Foto: Getty Images

El ‘Chucky’ Lozano jugará por segundo año consecutivo la Champions League, pero ahora con el Napoli, ubicado en el Grupo E con el Genk, Liverpool y Red Bull Salzburg. Mientras que Héctor Herrera la jugará, esperamos, con el Atlético de Madrid en el Grupo D con el Bayer Leverkusen, Juventus y Lokomotiv Moscú.

Los grupos de la muerte:

Para muchos el sector donde están Barcelona, Inter de Milan y Borussia Dortmund podría ser el de la muerte, pero el Slavia Praga le quita ese denominador.

Por eso es que quedan dos grupos de la muerte en donde los cuatro equipos que conforma a cada uno, podría dar la sorpresa. El Grupo G donde están Benfica, Olympique Lyon, Red Bull Leipzig y Zenit, así como el H del Chelsea, Lille, Ajax y Valencia.