El tema del momento en la Liga MX es Gustavo Matosas y no precisamente por haber sido cesado del Atlético San Luis, sino por el escándalo de corrupción en el que está envuelto.

Fue el pasado viernes 25 de octubre cuando salió a la luz un audio en donde se escucha presuntamente a Gustavo Matosas acordando con Fernando Pavón, un representante de futbolistas, llevarse una parte del dinero del fichaje de un jugador.

Desde entonces han pasado muchas cosas y por eso acá te vamos a contar todo lo que tienes que saber del caso de Gutsavo Matosas.

El fichaje:

El fichaje del que se habla en ese audio, es el de Matías Britos con León en 2012. En ese momento, el uruguayo estaba tasado en 600 mil dólares y la Fiera terminó pagando el doble por el delantero.

Lo que tienes que saber del caso Gustavo Matosas en la Liga MX

Foto: Google

Fernando Pavón:

El representante de futbolistas con el que Gustavo Matosas acuerda en el audio, es Fernando Pavón, un promotor muy conocido en la Liga MX pero que no tiene buena relación con equipos como América, Atlas, León y Pachuca. A excepción de los Tuzos, a todos los demás los dirigió el uruguayo.

De acuerdo a información de Amir Ibrahim, el periodista que destapó el caso de Matosas, han sido ocho jugadores los que han negociado el uruguayo y el representante.

Lo que tienes que saber del caso Gustavo Matosas en la Liga MX

Foto: ESPN

Tengo documentados a ocho jugadores, que los representa el promotor Fernando Pavón y han jugado en los clubes que dirige Gustavo Matosas. Lo que tenemos comprobado es el audio que sale, pero el audio es una conversación de 17 minutos“, declaró para ESPN.

La respuesta de Gustavo Matosas:

En la conferencia de prensa posterior al choque entre León y Atlético San Luis, Gustavo Matosas dijo que “el audio era muy raro” y que prefería hablar hasta después de hacer una investigación más a fondo. Hasta ahora, no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

Lo que tienes que saber del caso Gustavo Matosas en la Liga MX

Foto: Getty Images

El cese del Atlético San Luis:

Luego de la polémica grabación, el Atlético San Luis decidió cesar a Gustavo Matosas por una combinación de temas deportivos y otros extracancha. No obstante, Alberto Marrero, presidente del club potosino, declaró que la orden llegó directamente de Madrid. Eso sí

Sale esta nota y claro, por parte de Madrid de molestan, un poco también por lo sucedido en la semana, ya había una bronca de alguien interna, de algo que nos ocurría a nosotros internamente, del tema del estadio. Entonces, el sábado por la mañana hablo con la gente de Madrid y se la envié a todos ellos y directamente ellos me lo dicen“, declaró para ESPN en palabras retomadas por el diario Marca.

Destapan corrupción en otros equipos:

La salida de Matosas del Atlético San Luis parece ser el comienzo de una serie de problemas para el uruguayo, pues Zlatko Petricevic, empresario que pelea la propiedad de Gallos Blancos, declaró que él despidió al charrúa por la misma situación.

Sí, yo corrí a este Matosas y lo corrí por esas razones (comisiones en transferencias de jugadores)“, declaró el empresario.

Lo que tienes que saber del caso Gustavo Matosas en la Liga MX

Foto: Google

El veto en 2015:

Gustavo Matosas vivió una época dorada en León, consiguiendo un bicampeonato que lo llevó a ser candidato incluso para la Selección Mexicana. Sin embargo después pasó por América y Atlas, sin pena ni gloria. Fue en su etapa con los Rojinegros cuando se habló de una situación similar con el charrúa.

Se le acusó de recibir dinero por el fichaje de algunos jugadores y por eso en la Asamblea de Dueños, decidieron vetar al charrúa pero en dicha asamblea no participó el Atlético San Luis, que en ese momento no existía (con ese nombre) y estaba en el Ascenso MX.

Lo que tienes que saber del caso Gustavo Matosas en la Liga MX

Foto: Mexsport

La sanción:

Si se le comprueban este tipo de actos a Gustavo Matosas, podría enfrentar una sanción de cinco años sin dirigir en ningún lado, ya que estaría infringiendo con el reglamento de la FIFA.