El Mundial Femenil de Francia 2019 está por empezar. 24 equipos buscando quitarle el trono a Estados Unidos, quien conquistara el torneo cuatro años atrás.

Seguro porque no logró llegar México, crees que el Mundial Femenil de Francia 2019 no tiene tanto interés. Sin embargo acá te vamos a decir todo lo que tienes que saber el torneo internacional que emocionará a más de uno en este verano.

¿Cuándo empieza y cuándo termina el Mundial Femenil?

El primer partido del Mundial Femenil de Francia 2019 se jugará el próximo sábado 8 de junio. La gran final está planeada para el 7 de julio.

La fase de grupos se jugará entre el 8 y el 20 de junio. Los Octavos de Final tendrán lugar entre el 22 y 25 de junio. Los Cuartos de Final entre el 27 y el 29. Mientras que las semifinales se jugarán el 2 y 3 de julio.

¿Cómo están los grupos de Francia 2019?

Todo lo que tienes que saber antes del arranque del Mundial Femenil de Francia 2019

Foto: Fifa.com

Es la primera vez que Francia será sede:

El primer Mundial Femenil se jugó en 1991. Desde entonces se han jugado siete ediciones y en la octava, será la primera vez que Francia sea sede.

Será además el tercer país europeo que albergue el Mundial Femenil. Luego de que Alemania lo hiciera en 2011. Torneo en el que la mexicana, Mónica Ocampo, consiguiera el mejor gol en la historia del torneo y Suecia en 1995. Los otros países sede han sido Estados Unidos y China en dos ocasiones, además de Canadá en una.

Las ciudades sede del Mundial Femenil:

En total serán nueve ciudades de Francia en la que se disputará el torneo. El partido de inauguración entre Francia y Japón, se jugará en el Parque de los Príncipes, de París. Mientras que la final está pactada para el Parc Olympique Lyonnais, de Lyon.

Las ciudades sede serán: Grenoble, El Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. En total serán 52 partidos los que se jueguen, entre la fase de grupos y la de eliminación directa.

Todo lo que tienes que saber antes del arranque del Mundial Femenil de Francia 2019

Foto: Getty Images

El debutante:

En Francia habrá un debutante. La Selección de Jamaica estará haciendo su primera aparición en el Mundial Femenil. Su primer partido será el sábado 9 de junio frente a Brasil.

Mientras que Australia está regresando al Mundial Femenil luego de cinco torneos de ausencia. Su última participación había sido en 1995.

http://instagram.com/sopitasdeportes