Se acabó la eterna fase de grupos y por fin, quedaron definidas las llaves que se jugarán en los Octavos de Final de la Copa MX.

El triunfo de Santos sobre Chivas terminó definiendo que ambos equipos avanzarían, pero en novena y doceava posición respectivamente. Por eso acá te vamos a contar todo lo que necesitas saber de los Octavos de Final de la Copa MX.

¿Cómo se jugarán los Octavos de Final de la Copa MX?

Todo lo que tienes que saber de los Octavos de Final de la Copa MX

Foto: Especial

¿Cuándo se jugarán los Octavos de Final de la Copa MX?

Aún no se dieron las fechas exactas para conocer cuándo se jugarán cada una de las llaves. Lo que sí se sabe, es que los Octavos de Final de la Copa MX, darán inicio el próximo 21 de enero. Es decir, tendrá un descanso ‘invernal’ y se reanudará ya en el Clausura 2020, de la Liga MX.

Partidos a ida y vuelta:

Cabe recordar que los cruces, a partir de este Apertura 2019, serán a partido de ida y vuelta. No como antes que se disputaban a un solo encuentro y el equipo que había terminado en mejor posición en la tabla general, era el local.

Todo lo que tienes que saber de los Octavos de Final de la Copa MX

Foto: Getty Images

Formato de eliminatoria:

Es importante mencionar que el gol de visitante o la tabla general no contará como formato de desempate. Es por eso que si el marcador global, tras los juegos de ida y vuelta, tanto los Octavos de Final  como el resto de la fase final, se definirá en tiempos extra y de ser necesario, en penales.