La repentina desaparición de Lobos BUAP como equipo de Primera División en la Liga MX para darle pase a los Bravos de Juárez, sigue dando de qué hablar, sobre todo por diferencias económicas entre el propietario de la franquicia y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El propietario Mario Mendívil, quien fue el autor de la venta del certificado de afiliación de Lobos a Juárez, es señalado por sólo querer pagar a la universidad 90 millones de pesos del monto total de la transacción, por lo que pidió la intervención de la Federación Mexicana de Futbol, pero como ésta no responde a las llamadas, amenazó con llevar el caso ante la FIFA para invalidar la operación.

Mexsport

De acuerdo con el abogado de la universidad, Igor Trujilo, se había acordado que la BUAP recibiría una cifra mayor por la venta de la franquicia, sin embargo, Mendívil asegura que hay un documento firmado por la BUAP en el que se establece que la institución recibiría 90 millones y nada más, de acuerdo con información de ESPN.

Mendívil indicó que decidió vender el certificado de afiliación debido a que la BUAP lo hostigaba y que ya cuenta con el primer pago por parte de Juárez y está listo para darle a la BUAP los 90 millones, sin embargo, la cifra no corresponde a los intereses de la universidad.

La franquicia fue vendida en un aproximado de 380 millones de pesos, de acuerdo con Futbol Total. De esa cifra, la BUAP pide más de 90 millones como finiquito por el uso de las instalaciones, por lo que ahora la universidad pretende invalidar la operación ante la FIFA. Queremos que la federación ponga orden. Si no es retroactiva la venta, que haya un pago del señor Mendivil y no solamente por los 90 millones de pesos que se hablan en los medios”, dijo el abogado.

Asimismo lamentó que la BUAP se enterara de la venta de la franquicia por los medios de comunicación y no por Mendívil, quien fue el que pagó los 120 millones de pesos en 2018 ante la Liga MX para que el club permaneciera en el máximo circuito, tras el descenso deportivo en el Clausura 2018.

Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol no se ha expresado al respecto, mientras que la Liga MX reconoce a Juárez como equipo de Primera División, mientras que el equipo de Lobos como tal no forma parte del Ascenso MX.

http://instagram.com/sopitasdeportes