En las últimas semanas se ha comentado en gran medida que los Lobos BUAP dejarían de jugar en Puebla y mudarían su franquicia a Ciudad Juárez, pues en un intento por mejorar sus condiciones para pelear por el título y no estar al borde del descenso, se tiene este plan, pero ahora habría un gran impedimento para que este cambio tan grande se dé.

Según informa David Medrano, colaborador de ‘Récord’, el principal motivo que privaría a Lobos BUAP de mudarse a Ciudad Juárez serían los contratos con las televisoras, pues al menos ellos tienen a una de TV Abierta y los Bravos, equipo local de la frontera, tienen a una de paga.

El motivo por el que Lobos BUAP no podría mudarse a Ciudad Juárez

Getty Images

Lobos tiene contrato con Televisa y los Bravos de Juárez tienen con ESPN, por lo que el que se mude a esta ciudad obligaría en cierta medida a culminar su contrato con la tv abierta e irse a la de paga, por lo que hay un problema en ello dado que no es tan fácil como sólo pedirlo y ya.

Si es que se quiere mudar la franquicia, lo primero que deberían de considerar es pedir la autorización a las autoridades universitarias de los Lobos para que esto se lleve a cabo, ya que como su nombre lo dice, están ligados a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que ese sería el primer filtro.

El motivo por el que Lobos BUAP no podría mudarse a Ciudad Juárez

Getty Images

Llegando a ese acuerdo, arreglarse con las televisoras es el paso siguiente, ya que el que Televisa siga ligada a la franquicia es factible pero se tienen que ver muchas cosas, como el ámbito comercial, económico etc.

Con estos dos pasos hechos, todo tendría un límite de tiempo, pues debería de quedar antes del lunes, ya que este día hay reunión de dueños de los equipos de la Liga MX y es ahí donde todos los cambios oficiales de formato de competencia, equipos, etc, se hace oficial, por lo que el tiempo juega en su contra.

El motivo por el que Lobos BUAP no podría mudarse a Ciudad Juárez

Getty Images

Lobos BUAP tuvo una buena temporada este Clausura 2019 pues se quedaron a un par de puntos de colarse a la liguilla. Luego de pagar para no irse al Ascenso MX, las cosas han ‘mejorado’ un poco, así que ya veremos si logran mudarse a Ciudad Juárez para cumplir con sus objetivos o no.