La Jornada 15 de la Liga MX recién está comenzando y los equipos saben que hay que hacer de todo con tal de amarrar su puesto en la liguilla. Xolos vs Lobos BUAP fue uno de los partidos que abrió con esta nueva semana y tal parece que los ‘Licántropos’ se pusieron muy vivos, pues utilizaron la famosa ‘Maldición de Drake que parece dio resultado para ganarle a los fronterizos.

Vamos a ponernos en contexto. La ‘Maldición de Drake’ no es más que cada jugador que se toma una foto con este famoso personaje, si este usa el jersey de algún equipo o ahora si lo editan digitalmente, su equipo pierde el siguiente partido, sí o sí, sin importante las condiciones del universo que puedan decir lo contrario. En este caso de igual forma aplicó.

¡Con razón! Lobos BUAP invocó la ‘Maldición de Drake’ para ganarle a los Xolos

Getty Images

Lobos BUAP compartió una foto del cantante con la playera de los Xolos y la descripción “Nos enviaron una imagen de último momento… Ojalá Drake lo vuelva hacer. #DrakeCurse” ¿Y qué creen? ¡Si funcionó!

Como todos pudimos ver, Lobos BUAP le ganó a los Xolos por un apretado marcador de 1-2 en un gran juego donde ahora los ‘Licántropos’ se metieron en la lucha por alcanzar la liguilla, que si bien es complicado y dependen de muchas cosas, no es nada descabellado verlos en la fase final en unas semanas.

Con el triunfo, Lobos BUAP llegó a 20 unidades y se encuentra a sólo 2 del octavo lugar que ocupa el Pachuca, por lo que si estos no suman puntos y tampoco Toluca, que es onceavo, sus probabilidades de meterse a la fiesta grande son muy altas dadas las circunstancias del cierre de campaña.

La ‘Maldición de Drake’ parece ser el último grito de la moda entre futbolistas y equipos de futbol para que su rival pierda, pues ya ha afectado en su momento al Manchester City, Manchester United, Juventus, Arsenal, Borussia Dortmund, PSG y otros tantos… ahora le tocó a los Xolos de Tijuana.

¡Con razón! Lobos BUAP invocó la ‘Maldición de Drake’ para ganarle a los Xolos

Getty Images

Si bien puede ser una simple coincidencia, en el mundo del deporte ya se ha hecho viral y se le tiene mucho ‘miedo’, pues hasta ahora ha sido efectiva en un 95% por lo que si ven que algún club hace de las suyas con una foto de Drake, vayan dando por perdido el siguiente juego de dicho club.