El retiro no forma parte de los planes del uruguayo Sebastián Abreu y tampoco la estabilidad en un club. El “Loco” cumplió 42 años el pasado 17 de octubre y su récord Guinness como el futbolista con más equipos sigue en crecimiento.

Abreu jugó la segunda parte de este año en Chile con el Magallanes, equipo de la Primera B, con el que disputó un total de ocho partidos, en los cuales aportó tres goles, pero desde 2016 se le ha metido la idea de jugar en dos equipos por año, así que dejó al club andino para encarar su próximo reto.

Getty Images

El “Loco” jugará en el futbol de Brasil, luego de llegar a un acuerdo con el Río Branco, que pertenece a la Cuarta División. El club hizo oficial el fichaje del delantero, quien en México jugó para media liga: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

“No es una locura, aficionado albinegro: El ‘Loco’ Abreu es nuevo refuerzo del Río Branco. El ídolo del Botafogo y de la Selección Uruguaya firmó contrato con el club para la disputa del campeonato 2019, que comienza en febrero”, publicó el club en su cuenta de Facebook.

¿Cuántos equipos lleva?

Abreu debutó en el futbol de su país con el Defensor Sporting en 1994 y desde ese entonces ha repartido su extensa carrera en… ¡28 equipos! Repartidos en 11 países, entre ellos Israel y El Salvador como los más exóticos, futbolísticamente hablando, y así como en España, Brasil y Argentina, como las ligas más destacadas.

Abreu ya había jugado anteriormente en Brasil con el Botafogo, Gremio, Figueirense y Bangu, por lo que la adaptación al país es un juego de niños para el uruguayo.

Aquí te va la Loca lista de equipos de Abreu

🇺🇾Uruguay: Defensor, Nacional y  Central Español

🇦🇷Argentina: San Lorenzo, River Plate y Rosario Central

🇪🇸España: La Coruña y Real Sociedad

🇧🇷Brasil: Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangu y Río Branco

🇲🇽México: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres

🇮🇱Israel: Jerusalén Beitar

🇬🇷Grecia: Aris Salónica

🇪🇨Ecuador: Aucas

🇵🇾Paraguay: Sol de América

🇸🇻El Salvador: Santa Tecla

🇨🇱Chile: Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes