Anotaron mientras un rival estaba lesionado y el ‘Loco’ Bielsa ordenó dejarse marcar un gol

No cabe duda que la fe en la humanidad ha sido restaurada con este enorme gesto, pues pocas veces se ve algo así y más en las condiciones en las que se encuentran. Leeds United, equipo del ‘Loco’ Bielsa, marcó un gol mientras un jugador rival estaba lesionado, ¿qué fue lo que hizo tras esto? Pues ordenó a sus muchachos dejarse hacer un tanto como muestra de Fair Play en su máximo esplendor. ¡Aplausos!

Anotaron mientras un rival estaba lesionado y el ‘Loco’ Bielsa ordenó dejarse marcar un gol

Foto: Yagami_LD

Vamos a ver cómo ocurrió todo. Leeds United recibió al Aston Villa en un duelo decisivo por ascender a la Premier League pues el equipo del ‘Loco’ Bielsa se encuentra tercero de la tabla con 83 unidades y su rival en turno es quinto con  76 puntos, por lo que este juego era vital.

El caso es que al minuto 72’, un jugador del Aston Villa se quedó tirado en el pasto lesionado y sus compañeros le pidieron al Leeds que sacaran el balón para que lo atendieran pero estos no hicieron caso. Prefirieron pasar el balón de un lado a otro y marcar el 1-0, por lo que comenzó una ligera riña entre los futbolistas ya que no respetaron el Fair Play.

En general cuando se presentan este tipo de casos y en cuestiones de lucha por el ascenso, lo único que se persigue es sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sin importar nada más pero el ‘Loco’ Bielsa sabe que eso no va con su estilo, por lo que ordenó a sus jugadores dejarse hacer un gol para brindarle respeto a su rival, pues lo que hicieron no fue lo correcto.

Dicho y hecho, el Aston Villa llevó el balón hasta el área rival sin que nadie los detuviera… hasta la zona de defensa, pues un jugador del Leeds intentó frenarlos y aunque aun así cayó el gol del empate, entre los mismos jugadores del equipo empezaron a discutir, pues la orden ya estaba dada y lo que intentó hacer este jugador iba en contra del Fair Play.

El juego finalizó así, 1-1 entre Leeds United del ‘Loco’ Bielsa y el Aston Villa. La pelea por el ascenso sigue candente pues estos dos equipos seguramente pelearán la promoción por subir a la Premier League.

Gestos como este te hacen ganar un lugar privilegiado dentro del futbol y aunque hubo quien no respetó la decisión del ‘Loco’ Bielsa, sin duda le dará la vuelta al mundo.

http://instagram.com/sopitasdeportes