Esta mañana el deporte ha sufrido un golpe tremendo al enterarnos de la triste noticia de que José Antonio Reyes, mejor conocido como ‘La Perla’, falleció en un accidente de auto. Ha causado gran conmoción pues es algo totalmente inesperado y para honrar la memoria de un gran hombre, nos dimos a la tarea de reunir 3 de los mejores momentos de su increíble carrera. Descanse en paz.

José Antonio Reyes jugó al futbol por 20 años donde militó en equipos que quizá nunca supiste. Estuvo en las filas del Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid Benfica, Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang Tianshan y actualmente militaba en las filas del Extremadura, además de participar con la Selección de España, por lo que era un hombre más que ‘calado’ en el futbol.

‘La Perla’ tuvo momentos alucinantes dentro de las canchas y para no hacer más larga la espera, vamos a recordar los 3 más importantes, mismos que quizá no conocías.

3.- Ascenso del Sevilla en 2001

Como suele ser recurrente en el futbol y muchas veces no nos enteramos, no todos los clubes que hoy militan en primera siempre estuvieron ahí. El Sevilla es uno de esos casos, pues al menos hasta el 2001 jugaba en la Liga 123 (segunda división) pero el equipo del que fue parte Reyes logró una gran hazaña.

3 momentos memorables en la carrera de José Antonio Reyes

Foto_ SoccerMan

En la campaña 2000-01 se coronaron campeones tras lograr 80 puntos en 42 partidos, fruto de 23 victorias, 11 empates y sólo 8 derrota, por lo que tras un tiempo en segunda, el Sevilla ascendería a la máxima categoría.

2.- Tricampeón de la UEFA Europa League

Si bien ‘La Perla’ jugó en el Sevilla iniciando su carrera, se fue por unos años y volvió del 2011 al 2016, años en donde consiguió coronarse 3 veces seguidas en uno de los torneos más importantes a nivel de clubes en Europa.

3 momentos memorables en la carrera de José Antonio Reyes

Foto: Sevilla

Del 2014 al 2016 ganó 3 veces la Europa League: en la 2013-14 se coronaron tras vencer en penales 4-2 al Benfica luego de igualar 0-0 en tiempo regular; en la 2014-15 vencieron 2-3 al FC Dnipro de Ucrania y en la 2015-16 despacharon 1-3 al Liverpool.

1.- Formó parte del Arsenal invicto del 2004

Este quizá pudo ser el logro más importante de José Antonio Reyes en su carrera. Muchos conocemos la hazaña del Arsenal del 2004 pero quizá algunos no pero hace algunos años los ‘Gunners’ se coronaron campeones de la Premier League de forma invicta… sí, así como lo leen. 38 juegos seguidos sin perder y culminando con el trofeo de campeón. Increíble, ¿no?

3 momentos memorables en la carrera de José Antonio Reyes

Foto_ Jerry_Scubos

En dicha plantilla había jugadores como Jens Lehmann, Sol Cambell, Ashley Cole, Kolo Touré, Cesc Fàbregas, Patrick Vieira, Thierry Henry, el mismo Reyes, entre algunos otros. Ganaron 26 juegos, empataron 12 y fue un equipo de época.

José Antonio Reyes tiene un palmarés bastante extenso, logros muy destacados pero quisimos resaltar estos 3, ya que puede que sean poco conocidos. Ahora que pasó a mejor vida, nos quedamos con un gran legado pero una mejor imagen de él como persona.

http://instagram.com/sopitasdeportes