Cada verano nos sorprendemos con los fichajes bomba en el futbol mundial y vemos cómo se incrementa el precio para adquirir los elementos que todos quieren.

Pero siempre nos enfocamos en lo que los clubes compran y casi nunca en los futbolistas que año con año son sucursales del banco y llenan sus finanzas con traspasos poderosos.

Es por eso que les dejamos los 10 elementos que más dinero han recaudado en la historia del balompié mundial y por favor tómenlo con calma que es bastantito:

10.- Gareth Bale, 108 millones de euros

El estelar galés fue traspasado en un par de ocasiones: al Tottenham y Real Madrid, con lo que superó la barrera de los 100 ‘kilos’.

Gareth Bale

9.- Cristiano Ronaldo, 111 millones de euros

El principal traspaso fue el que lo envió al Real Madrid en 2009. Fue la primera ocasión que un equipo pagó más de 100 melones de dólares por un jugador y vaya que rompieron el mercado.

Cristiano Ronaldo

8.- Radamel Falcao, 113 millones de euros

River Plate, Porto, Atlético de Madrid y Mónaco son las franquicias que pagaron hasta con peras y manzanas por el colombiano, quien pasa por una crisis futbolística, pero que su talento siempre salió a flote.

Radamel Falcao

7.- Luis Suárez, 115 millones de euros

El atacante charrúa es considerado el mejor ‘9’ del mundo y lo ha dejado en claro al máximo nivel. ‘El Diente’ ha escalado posiciones desde su arribo al pequeño Groningen, su éxito en el Ajax, ser referente en el Liverpool y dominar en el Barcelona.

Luis Suarez

6.-Juan Sebastián Verón, 116 millones de euros

Años retirado y ‘La Brujita’ sigue dominando en esta lista. Uno de los mejores centrocampistas del mundo que todo equipo quería en su club, por eso, seis equipos pagaron de todo por él: Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, y el Chelsea.

Juan Sebastian Veron

5.- Hernán Crespo, 119 millones de euros

Un deslumbrante chico de River Plater que metía todos los goles posibles deslumbra esta lista. Sus traspasos al Parma, Lazio, Inter y Chelsea le dejaron el banco a tope y en todos respondió con goles.

Hernán Crespo

4.- Nicolas Anelka, 127 millones de euros

Muchos se quejan del ‘Loco’ Abreu porque no conocen al ‘Puma’ Anelka. El delantero francés fue codiciado por muchos pero sólo ocho elementos pagaron cifras de miedo por el: Arsenal, Real Madrid, PSG, Liverpool, Manchester City, Fenerbahce, Bolton, Chelsea.

Anelka

3.- James Rodríguez, 132 millones de euros

El joven colombiano ya tiene mucho por derrochar y el horizonte aún es gigante. Con cuatro traspasos a Banfield, Porto, Mónaco y Real Madrid el talentoso medicamposta supera los 130 melones… PUUUM!

James Rodriguez

2.- Zlatan Ibrahimovic 169.10 millones de euros

Hasta hace unos días era el ‘Rey de Reyes’ en cuanto a traspasos de refiere. Con casi 170 mde al alcance, Ibra a conquistado el mercado pasando por las mejores canchas del mundo: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG.

zlatan-ibrahimovic

1. Ángel Di María 179 millones de euros y 26 balones

El argentino es el rey de los fichajes. Con menos de 30 años y apenas su cuarto equipo, Di María es el futbolista que más ha recaudado, incluso, su historia tiene… ¡¡balones!! Así su pasaje: Rosario Central (26 balones), Benfica, Real Madrid, Manchester United y ahora jugará con el PSG.

angel-di-maria