Apenas terminó la temporada en las Grandes Ligas y las transacciones comienzan a sonar. Muchos elementos finalizaron contrato y están en busca de seguir con su equipo o buscar una nueva casa… claro, siempre y cuando lo valga.

Es por eso que aquí les traemos una lista con los 10 mejores agentes libres que están a la disposición de los equipos, y aunque muchos ya tienen la oferta calificada de sus franquicias, no dejan de lado un posible contrato jugoso.

Aquí los tienen:

10.- RP Joakim Soria

El mexicano es un pitcher versátil que puede desempeñarse como cerrador o holder con una confianza bárbara. Muchos equipos lo tienen en mente, en especial los contendientes pues saben de su gran calibre. Viene de una campaña de 3-1 con 24 salvamentos y más de 60 ponches.

9.- C Matt Wieters

El receptor de los Baltimore Orioles es una garantía en defensa y ataque, por lo que si no lo logra retener la franquicia, muchos estarán tras sus pasos en busca se hacerlo su catcher titular. Viene de una temporada de ocho cuadrangulares, 25 impulsadas y un promedio de bateo de .267.

8.- OF Justin Upton

El jardinero de los San Diego Padres es uno de los más completos que hay en Grandes Ligas. Upton es uno de los peces gordos de MLB y de lograr retenerlo, la franquicia de California se habría ganado la lotería… Logró 26 jonrones, 81 remolcadas y un porcentaje de .251.

7.- SP Marco Estrada

El lanzador azteca se encumbró como uno de los mejores representantes mexicanos en Las Mayores pues se ganó un lugar indiscutible con los Toronto Blue Jays, a tal grado de mantenerlos con vida en los Playoffs. Ganó 13, perdió ocho y una efectividad de 3.13.

6.- 1B/3B Chris Davis

Si alguien necesita poder, en serio PODER, este cañonero es el indicado para castigar el pitcheo rival pues es especialista en sacar la bola muy, muy lejos de los parques. Se encendió en la segunda mitad de la campaña pasada y totalizó 47 cuadrangulares y 117 empujadas.

5.- SP Johnny Cueto

El dominicano demostró su talento cuando más se le necesitó: en los Playoffs, y fue clave para que los Kansas City Royals fueran los campeones del mundo. Aunque su temporada fue de altibajos con marca de 11-13, su efectividad de 3.44 y dos blanqueadas lo respaldan.

4.- OF Jason Heyward

El jardinero se convirtió en pieza clave para que los Cardinals intenten retenerlo a como dé lugar. Sin embargo, falta la disposición del jugador para firmar su jugosa oferta calificada. Tuvo un desempeñó de 13 home runs, 90 impulsadas y bateó para .293.

3.- SP David Price

El lanzador es una joya… su grave problema, la Postemporada. Lo cierto es que para tenerlos hay que llegar ahí y él tiene la fórmula para llevar lejos a cualquier franquicia, es un zurdo indomable. Fue insólito con 18 victorias, cinco derrotas y una efectividad de 2.45.

2.- OF Yoenis Céspedes

El cubano no encuentra un equipo donde le ofrezcan algo a largo plazo, pero tiene un talento descomunal para hacer de todo en cualquier momento. Quien logre darle la confianza se estará llevando una pieza angular para su franquicia. Logró un comportamiento inédito de 35 vuelacercas, 105 empujadas y bateó para .295.

1.- SP Zack Greinke

El mejor lanzador de las Grandes Ligas es la joyita que todos quieren tener. Declinó el resto de su contrato con los Dodgers y es un agente libre muy codiciado, que para su fortuna decidirá a donde irse entre un puñado de ofertas.

Y cómo no darse el ‘lujo’ si viene de una campaña de época con 19 triunfos, sólo tres derrotas y una efectividad espeluznante de 1.66 que lo convirtieron en un tipo que nadie quería enfrentar.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios