El deporte mexicano brilló con luz propia durante este año, muchos atletas aztecas destacaron en sus diferentes disciplinas y dejaron el nombre de México en todo lo alto.

Medallas, goles, grandes récords y un sin fin de logros fueron conseguidos por hombres y mujeres que día a día se preparan para convertirse en los mejores del orbe.

Es así que elaboramos una lista de las 15 figuras mexicanas que destacaron en el deporte este 2015, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Checo Pérez

El piloto mexicano de Force India aprovechó la temporada para marcar su mejor año en la Fórmula 1, al sumar 78 unidades sobre las 66 que había logrado en 2012 cuando aún corría para Sauber.

checo noveno gp mexico

Paola Espinoza

Como preparación de cara a Río 2016 la clavadista mexicana logró cosechar medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ganar en la plataforma de 10 metros y el trampolín.

Gustavo Ayón

En el Real Madrid se ha consolidado como uno de los mejores basquetbolistas extranjeros, pero en el FIBA Americas con la Selección Mexicana logró llevar al equipo a las semifinales contra Argentina.

México-Fiba

Andrés Guardado

El Principito se consolidó como uno de los mejores jugadores del PSV, esta temporada fue uno de los más vanagloriados por la afición y su labor propició que el equipo esté en la segunda plaza de la Eredivisie.

Chicharito Hernández

Chicharito pasó de las penumbras a la luz con su traspaso al Bayer Leverkusen, equipo con el que lleva 19 goles en seis meses y está a punto de romper su récord que obtuvo en su primer año con el Manchester United.

chicharito copa alemana

Tecatito Corona

El mexicano cerró el año de maravilla, ya que anotó 6 goles en 9 partidos, lo cual lo coloca como uno de los máximos rompe redes del futbol portugués.

Miguel Layún

Layún se arriesgo al dejar al América, marcharse al Watford, pero después recompuso el camino y ahora es uno de los referentes del Porto, tanto en defensa como en ataque.

layun

Héctor Herrera

Este año sirvió para que HH se afianzara como un jugador de élite en el mundo, posiblemente no jugó los minutos que hubiese querido, pero su labor en el equipo ha sido vital desde su llegada a Portugal.

Adrián González

El pelotero sigue demostrando que es uno de los mejores deportistas mexicanos en el mundo y esta temporada marcó 157 hits y voló la pelota atrás de la cerca en 28 ocasiones.

adrian gonzalez

Roberto Osuna

Este joven beisbolista apenas tiene 20 años de edad y ya formó parte importante para que los Blue Jays se colocaran esta campaña en postemporada.

Canelo Álvarez

El 2015 le sentó de maravilla al tapatío, quien coronó su labor al vencer a Miguel Cotto por decisión unánime y demostró que está para grandes cosas en el pugilismo internacional.

canelo contra cotto

Iván García

El “Pollo” consiguió una medalla de oro en la plataforma individual de los Panamericanos, una plata en el Mundial de Natación y eso lo hace estar en lo mejor del deporte mexicano.

Marco Estrada

El de Sonora se convirtió en un referente en la Major League Baseball y su actividad arriba de la lomita provocó que los de Toronto pudieran llegar a los playoffs.

marco estrada

Jonathan Paredes

Poco a poco los clavados de altura toman fuerza como una disciplina que merece respeto y este mexicano lo ha hecho muy bien este año, a tal grado de ser hoy por hoy el segundo mejor del mundo.

Paola Longoria

Esta mujer ya es una deportista que asegura triunfos, sus récords son impresionantes, consiguió tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos y es la número uno del mundo en raquetbol.

paola longoria