Deportes

Los 5 imperdibles de la Semana 9 en la NFL

La segunda mitad de la temporada comienza esta noche cuando los Cincinnati Bengals reciban a los Cleveland Browns, sin embargo, es sólo un poco de toda la emoción que viviremos este fin de semana como parte de la Jornada 9 de actividades.

La segunda mitad de la temporada comienza esta noche cuando los Cincinnati Bengals reciban a los Cleveland Browns, sin embargo, es sólo un poco de toda la emoción que viviremos este fin de semana como parte de la Jornada 9 de actividades.

Es por eso que, como los aman, aquí les traemos sus 5 IMPERDIBLES, mismos que por ninguna razón en la vida deberán perderse pues vaya que tendrán explosión, espectáculo y todo para estar pegados a lo que ocurra:

5.- Atlanta Falcons (6-2) en San Francisco 49ers (2-6)

Horario: Domingo, 15:05 hrs.


Transmisión: Fox Sports

Sopipronóstico: ATL 17-13 SF

Este duelo tiene una peculiaridad: los 49ers mandaron a la banca a QB Colin Kaepernick e iniciarán con Blaine Gabbert, situación que confirma la ruptura en el vestidor del equipo. Pero el problema en San Francisco es general, pues su defensa es inoperante al igual que su ataque.

Su retaguardia tiene un grave problema: promedian 280 yardas aéreas y 123.8 por tierra, es decir un desastre total para una franquicia que se distinguía por su solidez en dicho departamento bajo el mando de Jim Harbaugh. Por si fuera poco, tienen el peor ataque en la Liga con 282.2 yds totales por encuentro. Aquí entenderán que Gabbert no es la solución.

MattRyan-Falcons-NFL

Es por eso que Matt Ryan sonríe, pues aunque los Falcons han caído en su rendimiento los últimos tres encuentros con marca de 1-2, la ofensiva podría salir del bache. ‘Matty Ice’ es experto en quemar secundarias débiles y el ejemplo es que comanda una ofensiva de 414.8 yardas totales.

El problema ha sido que Ryan no ha dejado de lidiar con intercepciones y en los últimos cuatro duelos ha dado cinco anotaciones por mismo número de pases a manos equivocadas, que han sido factor de la decadencia. Eso sí, esperen que esta semana en Santa Clara las cosas mejoren un poco, pero será un triunfo muy, muy apretado.

4.- Green Bay Packers (6-1) en Carolina Panthers (7-0)

Horario: Domingo, 12:00 hrs.

Transmisión: Canal 9

Sopipronóstico: CAR 24-13 GB

Pocos dan crédito a la marca invicta de los Panthers, en especial por el pobre desempeño de Cam Newton quien tiene números de mil 523  yardas, 11 anotaciones, ocho intercepciones, un pocentaje de pases completos 54.2 por ciento y un rating de 78.1, sí, algo INÉDITO para dirigir a un equipo.

Sin embargo, ‘Super Cam’ es más que eso. El señor cuenta con 286 yardas terrestres y CUATRO TD’s (líder del equipo) con lo que sumado a las 505 y tres anotaciones de Jonathan Stewart suman la mejor ofensiva por tierra de la NFL con 144 yds/juego, lo que en verdad es su valía para ganar juegos.

Cam Newton

Por si fuera poco, el estandarte del equipo sigue siendo su defensiva, que es la décima mejor en cuanto a yardas por encuentro con 342.6. Pero mejor aún, son especialistas en robar balones con 12 intercepciones, que han llegado con siete jugadores diferentes y seis balones sueltos… UN LUJO.

Enfrente está la otra cara de la moneda. Los Green Bay Packers vienen de perder el invicto en Denver ante los Broncos, con un Aaron Rodgers irreconocible, quien a pesar de sus 15 TD’s y dos INT’s, tiene una temporada poco explosiva con un promedio de 224 yardas por partido… INÉDITO.

Por si fuera poco, Rodgers baja su desempeño ante equipos que ponen presión intensa o mandan blitz y la pasada semana fue el ejemplo donde sólo sacó 77 yardas ante la mejor unidad de la Liga. Y ante los Rams, situación similar, con dos intercepciones. Si no mejora el pasador de los ‘Cabeza de queso’ todo se irá al vacío para el equipo.

3.- Philadelphia Eagles (3-4) en Dallas Cowboys (2-5)

Horario: Domingo, 19:30 horas

Transmisión: ESPN

Sopipronóstico: PHI 24-13 DAL

Al principio de temporada se esperaba que éste fuera un encuentro de época, pero después de las lesiones y decepciones no lo será… Sin embargo, el regreso de DeMarco Murray a Dallas lo hace simplemente imperdible.

El corredor es un estelar que no ha tenido su mejor temporada con los Eagles y luego de una semana de descanso vendrá con todo, mejor adaptación y unas ganas inmensas de acabar con el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional.

DeMarco-Murray

Por si fuera poco, los Cowboys sólo tienen una forma de ganar: por el ataque terrestre y lo tendrá que hacer ante una unidad de Philadelphia que sólo permite 109.9 yardas por partido, pero será Darren McFadden el encargado del trabajo y demostró que puede hacerlo bien.

Pero en esta Liga no ganas sólo con juego terrestre y Matt Cassel no ha demostrado nada para ser el titular y sus errores han costado caro a Dallas para perder. Por el otro lado está Sam Bradford, quien ha dado destellos de poder aéreo y tendrá mucho qué demostrar en la segunda mitad de la temporada. Aquí comienza su nueva faceta.

2.- Oakland Raiders (4-3) en Pittsburgh Steelers (4-4)

Horario: Domingo, 12:00 horas

Transmisión: Fox Sports

Sopipronóstico: PIT 34-24 OAK

Hace muchos años que este duelo no era atractivo. Sin embargo, este domingo sacará chispas pues chocarán dos de las mejores ofensivas. Los Raiders encontraron en Jack del Rio el entrenador que puede sacar el mejor potencial del equipo, y en las últimas dos semanas estuvieron imparables.

La mano del coach se nota con que son una de las mejores unidades por tierra a la defensiva, mientras QB Derek Carr y Amari Cooper se combinan semana a semana para dañar a los rivales y promedian 430 yardas en sus pasadas dos citas.

antonio-brown-ben-roethlisberger-nfl-pittsburgh-steelers

La encomienda del triunfo no será sencilla, pues los ‘Malosos’ tienen un grave defecto: son una de las peores unidades defendiendo el juego aéreo, algo por lo que Ben Roethlisberger sonríe con sus Steelers, pues son un arma mortal en dicho departamento.

Sï, la ausencia de Le’Veon Bell será implacable, pero DeAngelo Williams demostró que tiene mucho en el tanque para ser el caballito de batalla. Aunque no es fácil correrle a Oakland, la real clave del triunfo para Pittsburgh será un circo aéreo montado por ‘Big-Ben’ y Antonio Brown… Eso sí, no será un triunfo sencillo.

1.- Denver Broncos (7-0) en Indianapolis Colts (3-5)

Horario: Domingo, 15:25 horas

Transmisión: Canal 9

Sopipronóstico: DEN 27- 17 IND

DUELAZO que veremos en Indianapolis. Peyton Manning regresa a casa para medirse al equipo que lo vio ‘nacer’ en la NFL en busca de la marca de más partidos ganados en la Liga al estar empatado en el rubro con Brett Favre y qué mejor que hacerlo en la que fue su casa.

Los Broncos sorprendieron con una demostración de época ante los Packers y los vencieron con un gran juego terrestre, un Manning excelso por aire y una defensiva DE LUJO como lo ha sido todo el año. Parar a Rodgers no es fácil y Denver lo hizo ver sencillo.

Pero esta vez las cosas no serán sencillas. El cambio de coordinador ofensivo en Indianapolis pinta bien, pues Pep Hamilton parecía sólo conocer el ataque aéreo, y con Rob Chudzinski al mando las cosas pasarán a ser mejores por tierra.

peyton-manning-broncos-superbowl50

Frank Gore tendrá más protagonismo y le quitará a Andrew Luck la presión de ganar él solo. No obstante, el grave problema de los Colts en la línea ofensiva le pasará factura ante Von Miller, DeMarcus Ware, Malik Jackson y compañía por lo que la derrota es inevitable.

Los corredores Ronnie Hillman y C.J. Anderson tendrán un día de campo ante la cuarta peor unidad para defender la carrera y la retaguardia de Denver sellará su triunfo porque obligarán a Luck a cometer errores, pues ha sido interceptado en al menos dos ocasiones en cinco de sus seis apariciones de la temporada y ante Aqib Talib y Chris Harris las cosas no serán diferentes.

Aquí les dejamos el resto de la jornada para que no se pierdan la actividad de su equipo favorito:

Cleveland Browns en Cincinnati Bengals; Jueves, 19:25 horas

Miami Dolphins en Buffalo Bills; Domingo, 12:00 horas

St. Louis Rams en Minnesota Vikings; Domingo, 12:00 horas

Washington Redskins en New England Patriots; Domingo, 12:00 horas

Tennessee Titans en New Orleans Saints; Domingo, 12:00 horas

Jacksonville Jaguars en New York Jets; Domingo, 12:00 horas

New York Giants en Tampa Bay Buccaneers; Domingo, 15:05 horas

Chicago Bears en San Diego Chargers; Lunes, 19:30

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)