Se nos va el 2017, un año en el que algunas de las mejores competencias y figuras deportivas del mundo visitaron nuestro país, aquí te presentamos l0s 5 mejores eventos que hubo.

Abierto Mexicano de Acapulco

El Abierto Mexicano de Tenis 2017 fue una edición muy memorable, con figuras de renombre mundial como Rafael Nadal (actual número 1 del mundo en el Ranking de la ATP), el serbio Novak Djokovic, el croata Marin Cilic y el regreso del argentino Juan Martín del Potro a las canchas, quien había tenido una lesión brutal que lo había dejado fuera casi todo el 2016.


El austriaco Dominic Thiem defendía el título, pero no logró pasar de los Cuartos de Final, donde el estadounidense Sam Querrey le ganó en dos sets. Querrey terminaría ganando el torneo, sorprendiendo con una victoria sobre Rafa Nadal en la Final.

Clásico Mundial de Beisbol

Una de las sedes para la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol fue la ciudad de Guadalajara, donde jugó México contra Puerto Rico, Venezuela e Italia por el Grupo D. El ambiente fue increíble durante todo el evento, que se llevó a cabo en el Estadio de los Charros de Jalisco. Puerto Rico aplastó a todos y se ganó su clasificación limpiamente, pero la eliminación de México estuvo envuelta en polémica.


Hubo un triple empate porque los tres países restantes ganaron uno y perdieron 2 partidos, por lo que el criterio inicial serían las carreras producidas, lo que metía a México al Repechaje pero el organismo regulador aclaró pasada la media noche que era un promedio el criterio de desempate de carreras producidas por entradas jugadas, donde Italia tenía una menos y terminó sacando al cuadro local. El Repechaje de todas formas lo terminó ganando Venezuela para avanzar junto a Puerto Rico.

Gran Premio de México

Nuevamente la carrera del año para la Formula Uno, en la que Lewis Hamilton resultó Campeón después de una corrida llena de emociones, pues impactó con Sebastian Vettel en las primeras curvas, lo que mandó a ambos a pits, aunque el británico salió peor. Los dos empezaron en las últimas dos posiciones, el alemán remontó hasta el 4º lugar, mientras que el inglés sólo alcanzó a llegar en 9º.

Sin embargo, esto le alcanzó para coronarse de todas formas, porque Vettel no hizo suficientes puntos para seguir con vida en la contienda y pese a que Verstappen ganó el Gran Premio de México, Hamilton robó el show al quedar nuevamente Campeón del Mundo en nuestro país.

Patriots vs. Raiders en México

El Estadio Azteca nuevamente fue la casa de los Raiders para un juego de NFL en México, en el que recibieron a los New England Patriots en un gran ambiente que presentó la afición mexicana, ahora sí sin lásers en los ojos de los quarterbacks, ni aviones de papel.


Al final, los Patriots barrieron el piso con el equipo de Oakland al vapulearlos 33-8, con 3 pases de anotación de Brady y 4 goles de campo de Gostkowski, mientras los Raiders a duras penas pudieron anotar una vez y realizar la conversión de dos puntos. Uno de los highlights del evento fue sin duda la curiosa entrevista que le dio Marshawn Lynch a Sopitas, cuando normalmente no suele hablar con la prensa.

Thunder vs. Nets en México

México tuvo la oportunidad de ver al MVP de la NBA en México, Russel Westbrook y el Thunder vinieron a jugar a la Arena Ciudad de México, en donde sucumbieron en los últimos minutos ante un equipo de Brooklyn algo inconsistente, que ese fin de semana perdió ante el Miami Heat, también en México.


Westbrook fue lo más llamativo del encuentro, fue el mejor jugador a pesar de que no tuvo un buen juego, anotando sólo 10 de 27 tiros de campo, pero fue el máximo anotador con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. La gente en México también pudo conocer el Trofeo del MVP, que visitó diferentes zonas de la Ciudad de México.