Los Angeles Chargers se convirtieron en el tercer equipo en avanzar a la ronda divisional. De visita derrotaron a los Baltimore Ravens.

A Lamar Jackson le jugó en contra la falta de experiencia. Se notó nervioso y temeroso en sus primeras apariciones, lo que ocasionó que los Chargers recuperaran el ovoide en territorio rival tras un fumble. Lo que le dio sus primeros puntos tras un gol de campo de 21 yardas de Mike Badgley.

Y así fue toda la primera mitad. Badgley fue el encargado de hacer los puntos para los visitantes. Con tres goles de campo extras, mandó 12-0 el marcador al descanso. Y la afición de Baltimore empezaba a ver a Joe Flacco como una opción real para rescatarlos.

En el arranque del tercer cuarto, un excelente regreso de patada puso a los Chargers otra vez en zona de puntos. Sin embargo en esta ocasión los equipos especiales de Baltimore sí fueron capaces de desviar el gol de campo y dejarlos con las manos vacías.

¡Van por los Patriots! Chargers aplastaron a los Ravens y avanzaron a ronda divisional

Foto: Getty Images

Los Ravens parecían tener un golpe de suerte, cuando Patrick Onwuasor soltó el balón y lo recuperó la defensiva. Sin embargo sólo pudieron aprovechar con un gol de campo de Justin Tucker. Y cuando el pateador de Baltimore pudo poner tres más para acercarlos, terminó mandando su patada de lado derecho.

Los Chargers por fin lo sentenciaron en su siguiente serie ofensiva. Tras mucha polémica en donde fue necesaria la tecnología en un par de ocasiones, Melvin Gordon se metió a las diagonales para anotar y poner 17 de ventaja. Tras lograr la conversión de dos puntos. Badgley todavía puso tres puntos más para despegar aún más a los visitantes.

La gente coreaba el nombre de Joe Flacco. Los Cuervos estaban abajo por 20 puntos con menos de siete minutos en el reloj y Lamar Jackson respondió con un pase de anotación.

Aprovechó la tibieza de la defensa de los Chargers y metió un bombazo de 31 yardas para Michael Crabtree, quien recibió dentro de las diagonales, sólo para hacer el marcador más decoroso.

Para ponerle más drama, Michael Crabtree completó una recepción de seis yardas dentro de las diagonales para poner a una anotación de ganar el partido a los Ravens. Sin embargo en la serie ofensiva en la que podían remontar, Lamar Jackson otra vez perdió el balón y fue el final de la temporada para Baltimore.

Ahora el equipo de Los Angeles visitará Foxborough para medirse a los New England Patriots, en busca de la final de Conferencia.