Los Astros tomaron ventaja en el Clásico de Otoño tras imponerse 5-3 ante los Dodgers en  el primer partido de la serie celebrado en el Minute Maid Park en Houston donde JJ Watt, ala defensiva de los Texans, fue el encargado de lanzar la primera bola del encuentro en muletas.

Photo by Tom Pennington/Getty Images

La ofensiva del equipo tejano se hizo sentir en la segunda entrada, donde conectaron 5 hits sumando 4 carreras al registro de Yu Darvish, quien solamente había permitido 2 carreras en toda la postemporada. Dave Roberts tomó la decisión de sacar al lanzador nipón con apenas 1.2 innings de trabajo y al parecer Yuli Gurriel tenía un mensaje para el abridor de los Dodgers después de que le conectó un cuadrangular solitario para liderar el rally de 4 carreras.

En la parte alta del tercer rollo parecía que los angelinos respondían, su 3 primeros bateadores en la entrada negociaron pasaporte y llenaron las bases, pero a pesar de la favorable situación solamente pudieron llevar una carrera a la registradora antes de terminar la mitad de la tercera entrada.

Ya para la cuarta entrada con un out en la pizarra, Tony Watson relevó a Kento Maeda quien lanzó 2.2 innings y solamente 1 hit en contra. La quinta carrera cayó en un error del relevista tras sacar a Evan Gattis en la primera almohadilla y forzar el tiro a home marcando la pifia y permitiéndole sumar a Josh Reddick una carrera más para los Astros.

Photo by David J. Phillip – Pool/Getty Images

Los Dodgers lograron acercarse en el sexto capítulo con una carrera impulsada por Yasiel Puig y otra más en los spikes de Justin Turner, quien anotó por un wild pitch de Brad Peacock, quién acababa de entrar al relevo del abridor Lance McCullers.

El último tercio del partido transcurrió sin mucha acción y la victoria fue para los Astros, quienes se serán locales en los siguientes dos partidos de la serie. Para el juego 4 los abridores serán Alex Wood para Los Angeles y Charlie Morton para Houston.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios