Getty Images

Habrá tres ‘reglas nuevas’ en la Copa Confederaciones

Desde que Gianni Infantino está al mando de la FIFA se han presentado varias modificaciones al reglamento.

Desde que Gianni Infantino está al mando de la FIFA se han presentado varias modificaciones al reglamento. Recientemente en el Mundial Sub-20 tuvimos la primera edición de los Penales ABBA en un torneo organizado por la FIFA y ahora en la Copa Confederaciones también podremos ver algunas cosas que contrastan con lo que estabamos acostumbrados a observar.

Lo más significativo son dos cosas. Primero que habrá cuatro cambios disponibles por equipo . Pero esto sólo ocurrirá si el partido se va a tiempo extra. Si se llega a dar esta situación no será la primera vez que ocurra, pero sí será  su debut en un torneo mayor de la FIFA. Así lo expresó Marco Van Basten, director de desarrollo técnico de la FIFA.

La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga

Getty Images

Otra de las cosas que dijo Van Basten fue que se compensará más tiempo. Y es que eso era justo y necesario, hay muchas ocasiones en las que en la primera parte más de la mitad es tiempo muerto y sólo se añade un minuto. Así que en realidad no se recupera lo que se pierde.

Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido

El exjugador del AC Milan y ahora directivo también aseguró que los árbitros serán más severos respecto a las reclamaciones que reciban. Es decir que tendrán la manos más firme para no permitir alegatos de los jugadores. Ya veremos cómo le va a la Copa Confederaciones con estos cambios en el reglamento.

Pleca Copa Confederaciones


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)