Los espectaculares números que dejó el Super Bowl 50

Pleca-Super-Bowl-Samsung

Poco más de 200 días nos separan del regreso de la NFL, apenas vivimos la resaca del Super Bowl 50 y ya queremos volver a ver un partido en los emparrillados, pero antes tenemos que conocer las cifras que nos arrojó esta emblemática edición del Súper Tazón.

Se cumplieron cinco décadas de este partido en el que se conoce al campeón absoluto del futbol americano, en donde esta ocasión los Denver Broncos se consagraron sobre los Carolina Panthers en el Levi’s Stadium.

EL SB50 registró un impacto impactante en cuanto a sus números se refiere, no es para menos, es el evento por excelencia en Estados Unidos y millones de personas alrededor del mundo quieren gozar por algunas horas la diversión y misticismo de la NFL.

¿Cuánto se ganó en total?

Las cifras son demoledoras, más si lo comparamos con la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather que rompió esquemas en la televisión mundial. El encuentro entre Manning y Cam ha generado 620 millones de dólares en ventas totales.

Si bien este número aún no se ha hecho oficial, diversos medios en Estados Unidos ya tienen sus propias cuentas y con esto se superaría por 120 millones lo conseguido en la denominada “Pelea del Siglo”.

super bowl 50 apuestas

La audiencia estuvo de infarto

Los ojos del mundo se posaron sobre Santa Clara para vivir aunque fuera en un cuadro de televisión el magno evento. De acuerdo a ESPN, poco mas de 130 millones de personas en Estados Unidos disfrutaron el juego.

Además de que se calcula que los prestadores de señal en otros países podrían acumular otro 40% del número total de personas que lo disfrutaron en suelo norteamericano, siendo posiblemente México uno de los que más estuvo al pendiente.

¡Hubiéramos metido un comercial!

Por supuesto que al tener a toda la gente atenta anunciarte en este evento no era como hacerlo en un infomercial, el costo fue demasiado elevado, pero seguramente a la larga rendirá sus frutos.

Por aparecer 30 segundos en algún momento del juego, las marcas tuvieron que desembolsar 5 millones de dólares cada una, por lo que de acuerdo a CBS hubo una ganancia en este rubro de poco menos de 300 mdd.

sopitas deportes super bowl 2

¿Y lo del estadio?

Esto se cuece aparte de todas las ganancias que generó como tal el Super Bowl. El recinto de California tiene un buen aforo y al contabilizar los asistentes se llegó a la suma de 77 mil 456 espectadores con boleto pagado.

Si hacemos cuentas y sacamos que un boleto promedio rondaba los 6 mil dólares, ahí dentro (de puros tickets) se llevaron 464 millones 736 mil dólares, casi lo mismo que las ganancias totales, y sin contabilizar las ventas de souvenirs, comida y bebidas.

levis stadium super bowl 50

No cabe duda que aquí se mueve una cantidad exhorbitante de dinero, lo cual hace de este evento uno de los más atractivos del orbe, nos guste o no nos guste el futbol americano.

La NFL se ve mejor con Samsung SUHD #VeMásAllá

seguir sopitas deportes