Deportes

Decepcionantes: los ‘peores’ refuerzos de esta temporada en Europa

Ya hemos pasado la mitad de la temporada 2016-2017 en balompié europeo.

Ya hemos pasado la mitad de la temporada 2016-2017 en balompié europeo. Como siempre algunos jugadores la han estado rompiendo, otros han sido revelaciones, pero unos cuantos más han sido una gran decepción.

Es cierto que los jugadores que de verdad no sirven en un equipo ni si quiera juegan pero en este caso consideraremos como ‘fiascos’ a aquellos jugadores que llegaron con altas expectativas a un equipo  pero no respondieron cómo se esperaba.

John Stones

Everton v Manchester City - Premier League


Existen muchos motivos por los que el Manchester City ha enfrentado dificultades defensivas esta última campaña y uno de ellos es sin ninguna duda John Stones. El jugador llegó proveniente del Everton y con muchas dudas, pues el joven de  tan sólo 22  años tendría que cargar con el peso de la zaga ‘Citizen’ ante las muchas lesiones de Vincent Kompany.

Efectivamente el peso es lo que parece estar aplastando a Stones, que no se ha visto bien a lo largo de la temporada. En cinco partidos de Champions League en los que participó el joven central inglés el Manchester City recibió nueve goles. Stones aún puede mejorar, pero de ninguna forma ha sido el líder de la zaga que el City esperaba.

André Gomes

CA Osasuna v FC Barcelona - La Liga

André Gomes quizá sea uno de los jugadores más constantes en esta lista. Ha jugado 13 de las 19 jornadas disputadas en la Liga Española hasta ahora, aún no anota y ha sido amonestado en una ocasión. El problema es que lo trajeron para suplir a Andrés Iniesta que cada día está más cansado. Gomes tiene 23 años y esperemos que aún no haya alcanzado su máximo nivel. Sin embargo, cuando te fichan para ser el recambio generacional de Iniesta necesitas hacer algo más jugar algunos juegos más o menos y otros mal.

Paul Pogba

STOKE ON TRENT,

Ok, sí es un buen jugador, sí es un gran mediocampista y sí era necesario en el Manchester United. No, no ha jugado realmente mal, no, no le ha costado puntos a su equipo y no, no se ha metido en decenas de escándalos. El problema es que cuando pagan 105 millones de euros por ti y te vuelves el futbolista más caro de la historia y hasta Twitter te crea un emoji, tienes que hacer más que cuatro goles  y tres asistencias en 21 partidos de Premier.

Es verdad que a Pogba no le pagan por anotar goles, y nadie esperaba que hiciera 30 goles en una temporada, pero el francés si bien ha aportado en la creación de juego no lo ha hecho en la medida que se esperaba. No ha tenido una mala campaña, pero ni remotamente se acerca a lo que fue la primera campaña de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid cuando se pagó una millonada por el portugués.

Renato Sanches

h, Bavaria, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Quizá algunos ni si quiera lo recordaban hasta que vieron la fotografía. Renato Sanches apareció con el Benfica la campaña pasada y de inmediato sorprendió al mundo a tal grado que con tan sólo  18 fue campeón de la Eurocopa con Portugal y anotó un gol en el certamen. El Bayern se hizo de los servicios del jugador por 35 millones de euros.

Todos creían que el Bayern había pagado muy poco por una ‘futura joya’ pero al menos esta temporada no parece ser así. Sanches apenas tiene 19 y la campaña siguiente podría ‘romperla’ pero en esta apenas ha jugado 336 minutos repartidos en nueve juegos de la Bundesliga.

Nico Gaitán

Sevilla FC v Club Atletico de Madrid - La Liga

Otro ex ‘Águila’ de Benfica. Nicolás Gaitán llegó al Atlético de Madrid proveniente del futbol lusitano por una cifra aproximada de 25 millones de euros pero realmente no ha desquitado lo que se pagó por él. En su caso no es que realmente haya mostrado no tener nivel para jugar con los ‘Colchoneros’, pero los números no lo avalan.

Apenas ha jugado 11 partidos de liga, en los que ha marcado tres goles y dado una asistencia. Gaitán no ha sido de los principales generadores de juego en el Atlético de Madrid y si bien su campaña no ha sido un desastre, cuando llegas como uno de los fichajes bomba de los rojiblancos, se esperan más cosas de ti.

Hatem Ben Arfa

C

El PSG ya no parece ser ese gigante invencible que acaba con todos los demás enanos en la Ligue 1. Ahora el Mónaco y el Niza  se ven más sólidos que el conjunto parisino y parte de los problemas del PSG tienen nombre y apellido. A la salida de Zlatan Ibrahimovic del conjunto francés, Edinson  Cavani pasó a ser centro delantero y el elegido para reforzar la zona de creación fu : Hatem Ben-Arfa, 94 minutos jugados y ningún gol hablan por sí solos.

Ahmed Musa

LEICESTER, ENGLAND - JANUARY 14: (L-R) N'Golo

El nigeriano es uno de los mayores fiascos de la Premier League esta  campaña. Llegó proveniente del CSK de Moscú por la nada despreciable cantidad de 19.500 millones de euros, pero el africano no ha sido la solución para el ataque del Leicester. De hecho los ‘Foxes’ la están sufriendo para mantenerse en la premier.Musa ha marcado apenas dos goles en 16 partidos de Premier con el conjunto de Lankashire.

Matías Fernández

mati-fernandez

Qué se puede decir de un jugador que se ha perdido 20 partidos desde que llegó al AC Milán. Todos sabíamos que Matías Fernández siempre se lesionaba… bueno todos menos la directiva de ‘Il Diávolo’ que pagó 800 mil dólares para que la Fiorentina les prestara a un jugador que sólo ha participado en  cuatro partidos, o sea que si esto fuera una liga de barrio Fernández cobraría 200 mil dólares por juego (nada mal). Lo bueno para el Milán es que fue un préstamo y  no una compra.

Granit Xhaka

Arsenal v Burnley - Premier League

Si lo de Pogba les ha parecido una estafa, lo de Xhaka es de cárcel para el Borussia Monchengladbach por defraudar al Arsenal. Los ‘Gunners’ pagaron 45 millones de libras esterlinas por el suizo, esperando que fuera otro Dennis Bergkamp  y ha estado más cerca de ser otro Nicklas Bendtner. Xhaka ha hecho un gol y una asistencia en 19 partidos jugados en la Premier y ha sido expulsado dos veces, es decir tiene más expulsiones que goles o asistencias.

Claudio Bravo

FC Barcelona v Manchester City FC - UEFA Champions League

Si había alguien que tenía su lugar asegurado en este post ese era Claudio Bravo. Muchos dudaban que el guardameta chileno tuviera la calidad para jugar en el Barcelona, si bien Bravo no tuvo un paso sobresaliente como culé, tampoco dejo nada que desear. Cuando se anunció que el Manchester City ficharía a Bravo quedaron dos interrogantes: ¿qué pasara con Joe Hart? y ¿podrá Bravo llenar los guantes de un verdadero ídolo del City? Hart se fue al Torino y no lo está haciendo mal. Bravo por su parte ha sido quizá la decepción del año en el balompié mundial.

El Manchester City ha recibido 28 goles en  22 partido de Premier League, la mayor cantidad entre los primeros ocho de la tabla general. Los ‘Citizens’ pagaron 15 millones de libras por un portero cuando ya tenían a uno relativamente confiable (Joe Hart). Bravo ha jugado cuatro partidos de Champions League, ha recibido cinco goles y ha sido expulsado una vez (cómo olvidarlo vs Barcelona). El problema es que además de haberse equivocado  en algunas jugadas, el arquero chileno tiene que suplir la partida de un ídolo citizen.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas
:)