Pleca con imagen de Sopitas.com del Superbowl LI sin anunciantes

Estamos a poco más de 24 horas de que se dispute el Super Bowl LI y las ansias ya nos están devorando. Ayer les presentamos las más grandes palizas en la historia del Super Tazón. Hoy les traemos un post que les va a poner los nervios de punta, les va a hacer temblar hasta los huesos y les va  traer increíbles imágenes a a su memoria. Les presentamos los finales más cerrados en la historia del Super Bowl.

Por cierto, el juego de mañana pinta para tener uno de estos finales, pues vaya que a los New England Patriots les encanta el dramatismo del ‘Super Domingo’.  No son los mejores Super Bowls (aunque bien podrían serlo) sino los de los mejores finales. En fin para ya no aburrirlos más con esta pequeña introducción aquí están los cinco Super Bowls con los finales más parejos.

Super Bowl XLII

tyree

Los New England Patriots  de Tom Brady y Bill Belichick llegaban a este Super Bowl con marca perfecta. Los Pats querían ser el primer equipo en terminar una campaña con marca de 18-0 y el segundo campeón invicto de la NFL, después de los Miami Dolphins de los 70s. Por el otro lado estaban los NY Giants que llegaban como comodines. Todo estaba servido para los Patriots pero no contaban con la astucia de David Tyree.

Los primeros tres cuartos fueron una batalla de defensivas y llegamos al último periodo con New England arriba 7-3. Al principió del cuarto cuarto Eli Manning conectó con Tyree para poner la primera anotación de seis para los Giants. Brady respondió y Randy Moss puso seis para los ‘Pats’. Con 1:15 por jugar, Manning enfrentaba tercera y cinco desde atrás de medio campo, el pasador estuvo a punto de ser capturado pero se disfrazó de escapista y completó un envío con David Tyree, que realizó la famosa ‘helmet catch‘. Plaxico Burress puso el touchdown definitivo y los Giants arruinaron la ‘temporada perfecta’ de los Patriotas.

Super Bowl XLIII

Super Bowl XLIII

En este juego se enfrentaban los Arizona Cardinals del veterano mariscal Kurt Warner y el gran receptor Larry Fitzgerald contra los Pittsburgh Steelers de Ben Roethlisberger y Santonio Holmes. El partido fue un tirazo de principio a fin. Los Steelers anotaron de seis primero y los ‘Cards’ respondieron. Justo antes del descanso Kurt Warner fue interceptado en la yarda uno por James Harrison y el defensivo realizó un ‘pick-six’ de 99 yardas.

Los primeros dos cuartos fueron memorables y el último periodo fue épico. Faltando poco más de tres minutos para el final del encuentro los Steelers tenían el balón en su yarda uno ganado por seis. Un holding en su propia zona de anotación causó un safety y devolvió el ovoide a los Cardinals. Larry Fitzgerald puso arriba a Arizona con  2:38 por jugar. Los Steelers respondieron y una increíble recepción de Santonio Holmes les dio el título a falta de 37 segundos para el final del juego.

Super Bowl XXV

Super Bowl XXV

Este juego se definió literalmente en la última jugada del encuentro. La vigésimo quinta edición del Super Bowl enfrentaba a los NY Giants que tenían a Jeff Hostlester en los controles debido a una lesión de su mariscal titular Phil Sims, contra los Buffalo Bills de Jim Kelly que llegaban al primero de sus cuatro ‘Súper Domingos’ consecutivos.

El partido siempre estuvo parejo y la defensiva de los Giants comandada por Lawrence Taylor logró limitar a la ofensiva de los Bills. Sin embargo. en la última serie ofensiva del encuentro Jim Kelly logró acercar a su equipo a zona de gol de campo. Scott Norwood tuvo el triunfo en su botines pero su patada se fue muy a la derecha y los Bills comenzaron con su racha de cuatro Super Bowls perdidos de forma consecutiva.

Super Bowl XXXIV

Kevin Dyson #87

Cuando en en partido existe una jugada conocida como ‘The Tackle’ es porque el encuentro fue legendario. El partido enfrentaba al MVP Kurt Warner y su Rams en busca de el primer trofeo Vince Lombardi para ambos, contra los Tennessee Titans y el dinamismo de Steve McNair. En la primera mitad no hubo anotaciones los Rams anotaron tres goles de campo y los Titans fallaron dos, pero en a partir del tercer cuarto se perdió el partido.

Los Rams anotaron un touchdown al inicio del tercer periodo y la ventaja de 16-0 parecía imposible de remontar; sin embargo Steve McNair y Eddie George dieron una gran segunda mitad y dos anotaciones de este último y un gol de campo empataron el encuentro. Warner respondió con un envío de anotación para el receptor Isaac Bruce, la defensiva de los Rams ahora sólo tenía que frenar a Steve McNair, pero no lo conseguían. Era tercera y cinco y quedaban 22 segundos en el reloj, McNair estuvo a punto de ser capturado pero se escapó y completó un pase a Kevin Dyson y quedaban seis segundos más. McNair volvió a ir al aire y de nuevo completó con Dyosn, pero Mike Jones tacleó al receptor y los Titans se quedaron a una yarda de empatar el partido.

Super Bowl XLIX

Super Bowl XLIX - New England Patriots v Seattle Seahawks

El juego con la mejor/peor jugada en la historia de los Super Bowls. La edición 49 del ‘Gran Juego’ nos tenía preparado uno de los mejores finales de la historia. Los New England Patriots y Tom Brady buscaban su cuarto anillo mientras que los Seattle Seahawks querían su segundo al hilo y consolidarse como una dinastía. El partido siempre estuvo parejo. Antes del descanso los Patriots se fueron arriba, el tercer cuarto fue para Seattle y en el último cuarto los Pats se pusieron arriba por tres con un touchdown de Julian Edelman.

Entonces llegó la inolvidable última serie ofensiva de Seattle. Primero Russell Wilson envió un pase largo que Malcolm Butler logró desviar pero de igual forma fue atrapado por Jermaine Kearse . Después Marshawn Lynch acarreó el balón y se quedó a una yarda de anotar. Faltando segundos para el final del encuentro todo parecía indicar que los Patriots perderían otro Super Bowl con luego de una recepción milagrosa, pero llegó la jugada de la historia. Aún teniendo al mejor corredor de la liga los Seahawks optaron por lanzar el balón, Wilson buscó a Lockette y Malcolm Butler se anticipó y realizó una increíble interceptación. Los Patriots obtuvieron su cuarto Super Bowl y la decisión de no correr de Seattle, es considerada por muchos la peor decisión en la historia del Súper Tazón.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook