Los campeones del US Open se convertirán en personas muy ricas. La Asociación Estadounidense de Tenis anunció que los ganadores en singles, recibirán 3.5 millones de dólares

, 200 mil dólares más de lo que obtuvieron el año pasado.

También se comunicó que los premios en cada categoría van a a incrementar en un 10 % a comparación de la edición anterior.

“Estamos orgullosos de anunciar que esta edición del US Open, cuenta con la bolsa más grande en la historia del tenis”, comentó la Presidente de la Asociación Estadounidense de Tenis, Katrina Adams.

La extenista profesional agregó que está muy entusiasmada por las mejoras que va a tener el torneo. ” Estamos invirtiendo en todos los aspectos de este evento de clase mundial para proveer a los espectadores con la mejor experiencia”.

flavia-pennetta-us-open-2016

El último Grand Slam del año dará comienzo el próximo 29 de agosto y tendrá mejoras en el escenario principal, el Arthur Ashe Stadium.

De esta manera se repartirán las ganancias en  del US Open 2016:

Singles. Campeón: 3.5 millones, finalista: 1.75 millones, semifinalistas: 875 mil, cuartos de final: 450 mil,  cuarta ronda: 235 mil, tercer ronda: 140 mil, segunda ronda: 77 mil, primera ronda: 43 mil.

Dobles. Campeón: 625 mil, finalista: 310 mil, semifinalista: 150 mil, cuartos de final: 75 mil, tercer ronda: 40 mil, segunda ronda: 24 mil, primera ronda 15 mil.

Fotos:Gettyimages

seguir sopitas deportes