Un verdadero golpe de autoridad fue el que dio el Bayern Munich ante su acérrimo rival. Dejo muy en claro al Borussia Dortmund que sigue mandando en el futbol teutón con una contundente victoria en la Supercopa de Alemania.

A Julian Nagelsmann le costó trabajo adaptarse al Bayern Munich (aquí te contamos un poco del joven DT), pues tuvo una pretemporada para el olvido, pero aceitó la máquina alemana y se está volviendo imparable con un juego espectacular, muy al estilo que nos tiene acostumbrado el Bayern Munich.

Julian Nagelsmann como DT del Bayern Munich
Foto: Getty Images

El Borussia Dortmund arrancó el encuentro buscando llevarse la ventaja desde el primer ataque y es que tener a Haaland en la ofensiva, te da esa confianza, pero no pudieron encontrar los espacios correctos y en las pocas veces que lo hicieron, fue Neuer quien se encargó de atajarlo todo.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con un empate sin goles, Lewandowski -siempre Lewandowski- se encargaría de romper el cero en el marcador y mandó al Bayern Munich con ventaja por la mínima al entretiempo. Para el segundo tiempo, aún se estaban acomodando los jugadores en el campo y Thomas Muller sería el que pondría el 2 goles por cero.

Con la necesidad de revertir el marcador, los ataques del Dortmund fueron más y mejores, además de que encontró mayor posesión de balón y sería el eterno capitán quien acortara el marcador. Reus con un derechazo brutal venció a Neuer.

La felicidad les duró poco, porque en un error de Akanji que Lewandowski no desaprovecharía sentenciaría el marcador y un nuevo título para el Bayern Munich.

Robert Lewandowski con un gol en la Supercopa Alemana
Foto: Getty Images

Los goles de la Supercopa Alemana entre Borussia Dortmund y Bayern Munich

Primer tiempo

La banda izquierda del Bayern Munich fue muy peligrosa en el partido, Serge Gnabry no había tenido tanto protagonismo hasta que se posicionó por esta banda. En un ataque, hizo un recorte sobre Passalck, quien se fue en banda y le abrió la puerta para un centro.

Gnabry no lo pensó dos veces y sacó el centro cerca del punto penal, el rematador sería Robert Lewandowski, quien llegó de atrás sin marca para sólo conectar con la frente y mandar el balón al fondo de la red.

Segundo tiempo

50 minutos de partido y el Bayern Munich siguió aprovechando la banda izquierda. Un pase por dicho sector del campo, le cayó a Lewandowski y con un ‘taquito’ cedió a Thomas Muller, quien sólo tuvo que empujar el balón para el 2-0.

14 minutos después, recortaría el Borussia Dortmund. Con el balón en el área del Bayern Munich y nada de espacios, Jude Bellingham tuvo que aguantar el balón para que sus compañeros buscaran los espacios y fue Marco Reus, quien se desmarcó y pidió el balón en la media luna del área y sacó un disparo de derecha que se fue al ángulo.

Todo parecía que el Borussia podría dar la campanada y alcanzar al Bayern, pero los errores fueron su peor enemigo. En una mala salida de Akanji, rebotó el balón en el recién ingresado Tolisso y el rebote le quedó a Lewandowski, quien, con toda la calma del mundo, sólo definió con la derecha al poste izquierdo del portero.

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook