Los goles con los que Italia borró a Turquía en el inicio de la Eurocopa Deportes
Foto: Getty Images

Los goles con los que Italia borró a Turquía en el inicio de la Eurocopa

Gana y golea, así fue el debut de Italia en la Eurocopa 2020. Turquía se desplomó en el segundo tiempo, Immobile e Insigne los anotadores

Arrancó la Euro 2020, una ceremonia espectacular y una manera de presentar el balón del certamen que se robó el show. Posteriormente, Turquía e Italia se midieron dentro del terreno de juego, pero el partido dejó un poco que desear en cuanto a calidad futbolística.

Turquía llegaba en un gran momento, con un grupo muy fuerte y con el cierre de temporadas con sus clubes, algunos jugadores alcanzaron un gran nivel. Demiral y Soyuncu formaron una de las mejores parejas en defensa, además de Yilmaz en ataque, que fue campeón con el Lille en Francia.

Italia, como es costumbre, una selección plagada de talento y con el desequilibrio de sus atacantes. Donnarumma como estandarte en la portería y un mediocampo para temerse con Jorginho, Nicollo Barella y Manuel Locatelli, y por si fuera poco, Ciro Immobile como el hombre gol de Mancini.


Ciro Immobile y su gol con Italia en la Euro 2020

Foto: Getty Images

El primer tiempo, como dicen los tíos cuando vemos futbol con ellos, fueron de estudio, aunque con Italia buscando con mayor insistencia el gol. Chiellini fue el más peligroso de los azzurris a balón parado, pero poco pudo conseguir. Sólo un par de acciones en las que se pedía revisión del VAR, pero ninguna fue de consecuencias en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, una desatención en defensa fue la causante de que Domenico Berardi se quedara solo por la banda derecha y pudiera encontrar el espacio para llegar hasta línea final. De esa acción caería el gol que puso en ventaja a Italia.

Turquía simplemente sucumbió ante sus propios errores, Italia supo aprovechar todos y cada uno de ellos para una goleada que los llena de seguridad y confianza para afrontar los siguientes duelos en busca de ser primera posición de grupo.

Italia vence a Turquía en debut Euro 2020

Foto: Getty Images

Los goles del partido entre Turquía vs Italia

Turquía vs Italia: Después de un primer tiempo que desilusionó y se entiende, pues en cuanto a emoción, la inauguración dejó la vara alta. Para la segunda parte todo cambió, desde el inicio la banda derecha comenzó a causar mucho peligro hasta que no pudieron más.

Una jugada que comenzó en la banda izquierda de la selección italiana, ya en el mediocampo el balón cruzó líneas y llegó hasta Barella en el centro del campo, que de inmediato cedió el balón a Berardi, quien aprovechó un resbalón del defensor Umut Meras para meter el centro con potencia, que Demiral no pudo rechazar y metió a propia puerta.

En el minuto 56, Italia tomaría la ventaja definitiva en los pies de Immobile. Una jugada en el área de Turquía que recibió Leonardo Spinazzola y disparó a puerta, Cakir rechazó al centro (algo que nunca se debe de hacer) y fue Ciro quien se encontró el balón para mandarlo al fondo de la red.

Los errores sentenciaron a Turquía y fue el portero, Cekir, quien cometió uno imperdonable que le costó la goleada. En un saque de meta, su despeje no llevaba la suficiente fuerza y cayó en los pies de un rival, el balón fue cruzando de derecha a izquierda para que finalmente le cayera a Lorenzo Insigne y cruzara el balón para el 3-0.

Top Relacionadas
:)