Si los equipos de Europa jugaran en una misma liga, el Mónaco sería campeón

Bienvenidos al mágico mundo de la imaginación donde todo es posible. ¿Quieres tener un auto de lujo? en este mundo puedes hacerlo o tal vez deseas dinero y joyas, pues simplemente imagina que los tienes o quizá tu mayor aspiración es salir de la friendzone, pues aquí también…. ok no, eso no se puede ni en la imaginación, pero lo que sí se puede, es dejar volar la mente y pensar qué pasaría si los mejores equipos de Europa compitieran en una misma liga.

Evidentemente tendremos que dejar de lado miles de circunstancias, estadísticas y hasta imposibilidades matemáticas. El objetivo de este post es divertirse y demostrar qué equipos tuvieron la mejor temporada dentro de las grandes ligas europeas, así que aquí van:

Si juntáramos a los cuatro primeros lugares de las cinco grandes ligas del Viejo Continente y los clasificamos conforme su actual puntuación, nos llevaríamos varias sorpresas: para empezar, el campeón no sería el Real Madrid ni el Bayern Munich sino el AS Mónaco con 95 unidades.

Fotos: vía Getty Images

El perseguidor más cercano de los monegascos sería el mismo Bayern con un total de 94 puntos, siempre que le consideremos 12 unidades extra producto de cuatro victorias en los cuatro partidos que hay de diferencia entre la Bundesliga y el resto de estas ligas europeas (la liga alemana tiene un total de 34 partidos y las demás 38).

Atrás de ellos aparecerían el Real Madrid y Chelsea ambos con 93 puntos, pero los Merengues mejor ubicados con un diferencia de goles de +65 por  +52 de los Blues. Estas dos escuadras se quedarían con los últimos puestos de Champions.

Los puestos de Europa League serían para la Juventus (asumiendo que ganaran su último partido de esta temporada) con 91 unidades y el Barcelona con 90. El último puesto europeo generalmente sería para el campeón de copa pero como eso no lo podemos determinar, asumiremos que se combinaron resultados y el PSG avanzó a la Europa League como séptimo de la general con mejor diferencia de goles que la Roma (mismo criterio que con la Juve).

En la parte de abajo, en definitiva, el Lyon hubiera sido el primer equipo condenado. Los franceses hubieran descendido con apenas 67 unidades, cinco por debajo del penúltimo lugar que hubiera sido el Sevilla con 72. El Hoffenheim (al que se le aplica el mismo criterio que al Bayern) también hubiera sido relegado con 72 unidades. Lazio se salvaría con dos puntos de ventaja si se le aplican las mismas condiciones que a la Juventus y la Roma.

En fin, es sorprendente saber que un equipo como el Mónaco fue el que más puntos hizo a lo largo de toda la temporada y que no sólo arrasó su liga, sino que llegó hasta la semifinal de la Champions. Ahora es momento de que dejen esta publicación y vuelvan a su mundo real.

Pleca Instagram Sopitas Deportes