Intensa jornada runner la que se vivió en las calles de la CDMX este 28 de agosto.

La capital mexicana fue sede de la versión número 34 de esta competición que reunió a atletas nacionales e internacionales.

Con final de photofinish, el keniano Emanuel Mnangat se llevó la primera posición en la rama varonil, al cronometrar un tiempo final de 2:19:30, seguido de sus compatriotas

Isaac Kemboi y Rodgers Ondati; con lo que Kenia se llevó el 1, 2, 3 de la competencia.

Los corredores de Kenia al momento de llegar a la mata

Por su parte, la lituana Diana Lobacevske se llevó el primer lugar en la rama femenil, con un tiempo de 2:40:31. Shewarge Amere de Etiopía quedó en segundo mientras que Karina Villazana de Perú quedó tercero.

La ganadora del maraton en la categoria femenil

La carrera que comenzó en el Hemiciclo a Juárez y finalizó en el Estadio Olímpico Universitario resultó ser todo un éxito. Correr 42.195 kilómetros es todo un reto, te obliga a desafiar tu cuerpo y mente para sacar fuerzas de donde puedas con tal de llegar a la meta.

Pero como en todas las ediciones de este tipo de carreras, siempre hay grandes historias y momentos memorables. Aquí conoceremos algunos de ellos.

Abraham González decidió hacer el reto de correr el maratón aún más complicado al realizarlo mientras dominaba un balón. González logró superar este récord guinness y con un tiempo de 7 horas y 18 minutos pudo terminar ¡muchas felicidades!

 

Santiago Ramírez es un corredor rarámuri que ha participado en un ultramaratón, en esta prueba tienes que correr distancias de 100 km. Lo impresionante de la historia de este hombre de 45 años es que lo hace con chanclas. Ramírez no utiliza cronómetro para medir sus tiempos, él tiene que atravesar distancias de 5 kilómetros todos los días para llegar a su rancho que se localiza en la Sierra Tarahumara y gracias a eso se mantiene en forma. Su historia es un ejemplo a seguir y que logrará correr más de 40 kilómetros sin tenis es todavía más asombroso.

Como en todas las ediciones de este tipo de carrera, no podía faltar la gente que llegara con máscaras o disfraces.

Al momento de estar corriendo esta difícil prueba, nunca está de más escuchar un poco de música que nos ayudé a motivarnos y este señor se dio el tiempo para apoyar con todo a los corredores.

Siempre hay historias que nos demuestran que todos los retos se pueden superar.

Los voluntarios siempre son parte importante de una carrera, ya que ellos nos ayudan a seguir adelante cuando estamos cerca de darnos por vencidos.

Hasta El Santo decidió participar en la carrera.

Mimmie Mouse quiso estar presente en esta edición del Maratón de la Ciudad de México

Aquí una de las razones más importantes para cruzar la meta

La Ciudad de México pudo presumir de grandes personalidades en este maratón, entre las que se estuvo Hulk

La banda alentó con todo a los valientes corredores.

Un momento mágico: cuando cruzas la meta en primer lugar del maratón de la Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, se dio el tiempo de felicitar a al primer lugar.

Fotos: Mexsport

seguir sopitas deportes