Javier Hernández (L) of Mexico and El Salvador's Mavin Gonzalez chase down a ball during the 2011 CONCACAF Gold Cup first round group match on June 5, 2011 at Cowboys Stadium in Arlington,Texas. Mexico defeated El Salvador 5-0. AFP PHOTO / Robyn BECK (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

Los mejores partidos entre México y El Salvador

Comienza la eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia 2018 y México tienen como nuevo reto iniciar la era de Juan Carlos Osorio ante El Salvador, sinodal que en los últimos tiempos se ha facilitado para la Selección.

Desde 1935 estos dos equipos se han enfrentado en Mundiales, eliminatorias decisivas y ese odio deportivo que le tienen a los mexicanos.

México 1970

El primer Mundial en tierras aztecas y El Salvador fue víctima de cuatro goles y de ahí nació ese odio. Javier Valdivia con dos tantos, Javier Fragoso e Ignacio Basaguren fueron los victimarios de los cuscatlecos.

Camino a Sudafrica 2010

El Salvador recibiría a Javier Aguirre en su regreso con un triunfo en los últimos minutos del encuentro. A pesar de que Cuauhtémoc Blanco empató el encuentro, Eliseo Quintanilla mató las esperanzas mexicanas al 85’ con un penal bien cobrado.

Para el infortunio de los salvadoreños, esta sería su última victoria ante México hasta ahora, pero les supo a gloria y el encuentro fue bastante entretenido.

La venganza

Cuatro meses más tarde del descalabro llegaría el desquite azteca y además, asegurarían su pase al Mundial. El Estadio Azteca a reventar celebró los cuatro goles que consiguieron entre  Marvin González, Cuauh Blanco, Paco Palencia y Carlos Vela. Julio Martinéz descontó pero la humillación ya estaba hecha.

El triunfo salvadoreño con más sabor

Transcurría las eliminatorias rumbo a EUA 1994 y para ese entonces la Selección Nacional Mexicana estaba considerada como la máxima potencia de la zona. Sin embargo, el Estadio Cuscatlán fue testigo de la histórica victoria de los salvadoreños 2-1, de nuevo, en los últimos 10 minutos del partido.

Hat trick del Chicharito

En la Copa Oro del 2011 México demostró gran superioridad y tuvo una fiesta de goles ganando 5-0 y con Javier ‘Chicharito’ Hernández en uno de los mejores momentos de su carrera. Fueron tres goles para el ahora delantero de Bayer Leverkusen ayudado por Efraín Juárez y Aldo De Nigris.