Deportes

Los partidos que marcaron la era de Vicente del Bosque

No importa qué tan maravillosa sea una historia, todas tienen que llegar a su fin.

No importa qué tan maravillosa sea una historia, todas tienen que llegar a su fin. Esto fue lo que ocurrió entre Vicente del Bosque y la Selección de España, quienes hoy comunicaron de manera oficial que la era del entrenador al frente del equipo había terminado.

Ganar un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) no es algo sencillo de lograr y no cabe duda de que los aficionados de la Furia Roja lo van a extrañar. Por eso decidimos recordar cinco de sus partidos más importantes al frente de los españoles.

Holanda 0-1 España (Final Mundial 2010)

No cabe duda de que el partido más importante en la historia de la selección española, también tenía que serlo en la era de Del Bosque. España llegó como favorita a la final de Copa del Mundo, sin embargo, Holanda había tenido una gran participación también, por lo que nada estaba escrito. Iker Casillas logró dos atajadas fundamentales con lo que mantuvo con vida a los suyos. Cuando parecía que nos iríamos a penales, apareció Andrés Iniesta para darle el título a la Furia Roja.

España 4-0 Italia (Final Eurocopa 2012)

El momento cumbre de la generación dorada de España se dio en Kiev, cuando consiguieron el bicampeonato de la Eurocopa. La escuadra de Vicente del Bosque dominó de principio a fin a los italianos y el 4-0 se quedó corto con lo que se vio en el terreno de juego. La noche del 1 de julio del 2012, la selección española demostró que no tenía rival.

Paraguay 0-1 España (Cuartos de Final Mundial 2010)

El equipo europeo no llegaba a las Semifinales de la Copa del Mundo desde 1950, por lo que el juego frente a los paraguayos era fundamental. El partido no fue sencillo y ambos equipos fallaron un penal, pero a menos de diez minutos de que concluyera el encuentro, David Villa mandó a España a la antesala de la final.

Portugal 0(2) -0(4) España (Semifinales Eurocopa 2012)

No se veía quién pudiera detener a la Roja en su camino por el título hasta que aparecieron los portugueses en las semifinales de esta competencia. Cristiano Ronaldo y compañía le complicaron la vida a los campeones y llevaron al juego hasta los penales. Ahí, se hizo presente por última vez la buena suerte española y avanzaron a la final.

Italia 2-0 España (Octavos de Final Eurocopa 2016)
Aquella racha de mala suerte que persiguió a los españoles por décadas terminó, según los conocedores, frente a los italianos en un juego de los Cuartos de Final de la Eurocopa 2008… y fueron esos mismos rivales los que concluyeron con el ciclo más exitoso en el futbol español. Italia hizo visibles las carencias de la actual escuadra de Vicente del Bosque, que está lejos de ser aquella que maravilló al mundo con su estilo de juego hace menos de un lustro.

Para ustedes, ¿cuál fue el partido más significativo durante la era de Vicente del Bosque?

Foto:Mexsport

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas
:)