La temporada regular de la NFL finalizó hace apenas una semana y ya mañana empiezan unos peculiares playofffs. En la Americana dos equipos no contarán con sus quarterbacks titulares (Raiders y Dolphins). Los Texans viven una particular situación pues primero banquearon a Brock Osweiiller por malos resultados, y luego Tom Savage se lesionó por lo que tal vez Osweiller vuelva a la titularidad. Derek Carr y Ryan Tanehill parece que comandarán la ofensiva de sus respectivos equipos la siguiente temporada y claro Tom Brady y Ben Roethlisberger son garantía.

En la Nacional, Matt Ryan tuvo una temporada increíble que seguramente le comprará al menos un año más con los FalconsDak Prescott parece que ha jubilado a Tony Romo mientras que Russell Wilson y Aaron Rodgers siguen siendo garantía. Pero qué pasará con los demás equipos, ¿a dónde irá Tony Romo? ¿Kirk Cousins permanecerá en los Redskins? ¿Los Bears seguirán dando asco con Jay Cutler al mando?Aquí les compartimos lo que pensamos  pasará con varios mariscales en la NFL.

Tony Romo – Dallas Cowboys

Tony-Romo

Todos sabíamos que llegaría algún día en el que Tony Romo no fuera el mariscal de campo titular de los Cowboys, pero nadie, ni la familia de Dak Prescott esperaba que este año el novato tuviera una actuación tan sobresaliente.  Prescott fue titular debido a la lesión de Romo, pero el novato lo hizo tan bien que Romo permaneció en la banca.

El mariscal de origen mexicano ya tiene 36 años y las lesiones lo han afectado bastante pero pese a que a muchos no les guste, sigue siendo un buen pasador. Romo podría quedarse en los vaqueros, ya que no sabemos si Prescott es un ‘one hit wonder’ o una realidad (aunque ha mostrado muy buenas cosas). Lo cierto es que esta es la última oportunidad que tiene Romo para conseguir un gran contrato y ser titular.

Posibles destinos: Chicago Bears, Cleveland Browns, Washington Redskins, LA Rams. Los Texans serían la opción más obvia pero no podrán costear el sueldo de Romo debido en  gran medida a lo que le pagan a Osweiller. Lo mismo ocurre con los Jets y Ryan Fitzpatrick.

Phillip Rivers – San Diego Chargers

Philip-Rivers

Si un diccionario definiera el concepto de desperdiciar talento, muy probablemente diría algo como “Lo que los Chargers hicieron con Philip Rivers“. Quizá no sea un mariscal al nivel Tom  Brady o Aaron Rodgers pero sin duda alguna es un mariscal por encima del promedio en la NFL. Rivers también es un veterano de 35 primaveras y además no se sabe si los Chargers permanecerán en San Diego. Sí se van eso sería un factor para que el mariscal ya no esté con el equipo.

Al igual que con Tony Romo, esta es muy probablemente la última oportunidad para que Rivers consiga un buen contrato en una institución mejor manejada que los Chargers.

Posibles destinos: San Francisco 49ers (siempre que puedan hacer muchos traspasos para liberar espacio en su tope salarial), Washington RedskinsChicago Bears y LA Rams. Los Browns no, ya que no va  a salir de Guatemala para ir a  Guatepeor.

Kirk Cousins Washington Redskins

Kirk-Cousins

Es verdad que desde aquella grotesca lesión de Robert Griffin III, los Redskins habían batallado de sobremanera para conseguir un QB titular de calidad y que Kirk Cousins los llevó ya a unos playoffs. Aún así el mariscal sigue dejando algunas dudas.

Cousins aceptó la etiqueta de ‘Jugador Franquicia’,  contrato por un año y 19 millones de dólares garantizados, pero será agente libre. Si el mariscal se rebaja un poco el sueldo  seguro permanecerá con Washington, pues tampoco es tan sencillo encontrar un QB titular. De todas formas Cousins también podría explorar el mercado en busca de una mejor oferta que la que reciba de Redskins. Aún así el pronóstico es que permanecerá en la capital de los Estados Unidos.

Posibles destinos:  Cleveland Browns, Chicago Bears, LA Rams , Chargers (la realidad es que si Cousins sale de Washington lo hará por dinero. Nadie le va ofrecer 19 millones por año, pero un contrato multianual bien pagado seguramente sí. Por ello Jets y Texans no son opción y los 49ers, que ya tendrán nuevo gerente general no van a hacer una apuesta tan arriesgada como pagarle dinero de élite a Cousins, que a diferencia de Romo y Rivers no es un consolidado de la liga.

Jimmy Garoppolo

FOXBORO, MA -

A partir de aquí bajamos drásticamente la calidad y no porque Garoppolo sea un mal quarterback. Pero el mariscal sólo ha lanzado en tres partidos y sí lo hizo muy bien pero en un equipo casi perfecto. Dicen los rumores que los Patriots estarían pidiendo por lo menos una selección de primera ronda, más jugadores y selecciones condicionales a cambio del pasador.

Garoppolo tiene apenas 25 años y bien podría permanecer con los Patriots y esperar su oportunidad (Tom Brady no va a ser eterno y tiene 38 años) así como lo hizo Aaron Rodgers con los Packers de Brett Favre. El mariscal también podría estar tentado a salir  con equipo que le ofrezca más dinero (sólo esperemos que no sea otro Osweillerazo).

Posibles destinos: NY Jets (el más obvio de todos y si bien el sueldo de Garoppolo no sería barato, su contrato no es tan caro como el de Rivers o Romo), San Francisco 49ers ( al igual que con los Jets es menos problema en el tope salarial), Chargers, Chicago Bears, LA Rams, Washington Redskins. Los Texans no se van a arriesgar dos veces.

Fitzpatrick – NY Jets, Cutler – Chicago Bears y Kaepernick – SF49ers

malos-quarterbacks

Tres de los más decepcionantes mariscales de los últimos tiempos. No porqué hayan estado proyectados como grandes estrellas y hayan fracasado rotundamente (caso JaMarcus Russell). Sino porque en algún punto mostraron algo de talento, aunque haya sido por el sistema en el que estaban, para después se cayeron estrepitosamente.

Cutler lleva años dando pena en los Bears  y parece que ahora sí por fin  Chicago se deshará de él. Posiblemente el mariscal se vaya a Cleveland, pues no puede ser peor que los últimos quarterbacks de los Browns… esperen sí puede, es Jay Cutler pero de igual forma a Cleveland le urge un pasador.

Colin Kaepernick también ha dado lástima los últimos tres años. Además ya tiene a la gente en contra por hincarse durante el himno nacional com protesta por la violencia racial. El mariscal seguramente dejará la bahía. Sí quiere tener alguna oportunidad de ser titular sólo los Texans (que no le pagarían bien) los Chargers y los Rams son opción. Jets, Redskins y Browns ya probaron con un quarterback corredor recientemente y  no les funcionó y Chicago no se va a desprender de Cutler para traer a Kaepernick.

Por último Ryan Fitzpatrick aseguró su futuro económico con el contrato que le dieron los Jets este año.  Sin embargo esta temporada el barbón colapsó al igual que todos los Jets. Su relación con la gerencia del equipo no es la mejor y sólo es titular por la lesión de Bryce Petty. El veterano puede buscar una oportunidad de ser titular en los Browns, Rams, Redskins (sí se va Cousins), Chargers (sí se va Rivers). Si no se pone exigente con el dinero también en los 49ers o Texans. En Chicago no porque si los Bears cortan a Jay Cutler no van a traer a alguien igual… o esperen son los Bears. Está bien Fitzpatrick a Chicago. O en su defecto el ex QB de los Bills también podría aceptar un rol de suplente en casi todos los equipos de la NFL. Eso sí, nadie le va a pagar la cantidad de verdes que le dieron los Jets a Fitzpatrick.

** Foto: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook