Getty Images

Los 4 récords que Messi podría romper esta temporada con el Barcelona

Lionel Messi afrontará una temporada más con el FC Barcelona y tiene 4 récord a la vista que podría romper, pues en cuenato a goles o títulos

La temporada 2020-21 está por iniciar para el FC Barcelona y es que luego de ganarle el Trofeo Joan Gamper al Elche, están listos para debutar en La Liga. Lionel Messi vivirá un año atípico y es que como sabemos, jugará luego de querer irse del club, donde se le ha notado algo ‘incómodo’. Pese a eso, el astro argentino tiene la opción de romper otros 4 récords que grabarían su nombre en letras de oro.

Lionel Messi había decidido marcharse del FC Barcelona hace unas semanas. La noticia causó gran conmoción debido a que después de estar toda su carrera en el club quería buscar un nuevo camino pero al final se terminó quedando para no ir a juicio ‘contra el club de sus amores’.

Griezmann, Messi, Trincao y Coutinho: ¡Te dejamos el golazo del Barcelona frente al Girona!

Foto: Getty Images

El argentino vivirá su temporada 17 con el Barcelona y hay una serie de récords que podría romper en este año, así que veamos cuáles son las marcas que podría ‘destrozar’ el ’10’.

Messi va por la marca de más partidos jugados con el FC Barcelona

Messi ha jugado prácticamente toda su carrera con el FC Barcelona y en ello vienen un par de récords. El primero es ser el jugador con más partidos disputados defendiendo la camiseta de los ‘Culés’ y es que el ’10’ lleva ya 731, por lo que pronto podría hacer historia.

Barcelona inicia la era Koeman con un triunfo y goles de Griezmann y Coutinho

Getty Images

Si se mantiene como titular esta temporada, que sería lo más obvio, pronto alcanzaría los 767 partidos que Xavi jugó con los Blaugranas, por lo que ahí tendría un primer récord.

Más temporadas jugadas con el FC Barcelona

Este récord es sólo cuestión de tiempo. Lionel Messi, como ya dijimos, ha jugado 16 temporadas al hilo con el Barcelona y cuando debute este año en La Liga iniciará la número 17, con lo que romperá un récord más para instalarse en los libros de historia del club.

¡Líder sólo hay uno! Lionel Messi seguirá siendo capitán del FC Barcelona

Getty Images

Cuando juegue su temporada 17, empatará a Xavi Hernández y Carles Rexach como los jugadores con más temporadas jugadas en el Barcelona (17), siendo así uno de los hombres más legendarios de este club. Sencillo, ¿no?

¿Messi podrá hacerlo? El récord de más goles con un mismo club en toda la historia

Este es un récord que lo instalará como uno de los mejores goleadores de la historia, tanto del futbol mundial como del FC Barcelona. Lionel Messi en este momento lleva un total de 634 goles sólo con los ‘Culés’ y se encuentra a 9 de la marca histórica que ostenta Pelé, pues él anotó 643 tantos con el Santos de Brasil.

Esta es la fecha en la que Lionel Messi se integraría a los entrenamientos del Barcelona

Getty Images

Si bien la marca de Pelé ha generado controversia desde hace mucho tiempo, es el número ‘oficial’ que se maneja desde hace un buen rato, por lo que este récord también parece ser cuestión de tiempo para Lionel Messi.

El reto de ser el jugador con más títulos en un mismo club

Este parecería ser el más complicado por la actualidad que vive el Barcelona, aunque pronto podría cambiar. Lionel Messi ha ganado 34 títulos vistiendo la camiseta del club, hecho que lo coloca como el más ganador de los ‘Culés’ pero no de la historia.

La guerra entre Jorge Messi y La Liga Española

Foto: Getty Images

Ryan Giggs obtuvo 36 campeonatos con el Manchester United, así que Messi necesita ganar 3 trofeos más para romper esta marca o ya de mínimo 2 para empatar como el jugador más ganador de toda la historia en un mismo equipo.

Top Relacionadas