No habrá acuerdo entre Renato Ibarra y su esposa; todo se resolverá conforme a derecho

Tal parece que la única esperanza de Renato Ibarra de no quedarse varios años en prisión se acaba de esfumar y es que se ha dado a conocer que su esposa Lucely Chalá no tiene intención alguna de llegar a un acuerdo con el jugador del América, por lo que todo queda en manos de la ley para resolverse conforme a derecho.

De acuerdo a declaraciones del abogado de la esposa de Renato Ibarra, rescatadas por ‘MedioTiempo’, hablaron con Lucely y la parte acusadora y determinaron que no habrá acuerdo alguno con el aún jugador del América y es que consideran que debe pagar por lo que hizo, dejando todo en manos del juez.

Cabe recordar que desde la semana pasada Renato Ibarra está detenido por haber golpeado a su esposa, abriendo una investigación de los hechos, manteniéndolo en prisión y ahora este tiempo podría extenderse por algunos años si es que así lo determina la ley.

renato-ibarra-america-detenido-arrestado-tentativa-feminicidio

Foto: @futpicante

“Nosotros buscamos que esto se resuelva conforme a derecho, ni más ni menos, lo que tenga que resolver la autoridad, se tiene que resolver. No estamos pidiendo nada, sólo denunciamos lo que se creyó y lo que está en la carpeta, hasta ahí”, dijo el abogado de la esposa de Renato Ibarra.

Los cargos que actualmente tiene en su contra Renato Ibarra son tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar, mismos que Lucely Chalá y su defensa no pidieron reclasificar, pues desde que comenzó la investigación se determinaron estos hechos y serían los mismos que mantengan a Renato en prisión.

Foto: @eluniversocom

Nosotros no pedimos que se reclasificara el delito, dentro de la investigación de la carpeta, el ministerio público determinó hacer esa formulación de imputación”, dijo el abogado de la parte acusadora.

Será el próximo jueves en el Reclusorio Oriente que tenga lugar una segunda audiencia donde seguirá este caso, ya que los abogados de Renato Ibarra pidieron que se les diera un plazo de 144 horas para mostrar pruebas nuevas del caso.