Pareja de Renato Ibarra se retracta y el jugador saldría del reclusorio este jueves

Renato Ibarra ya fue separado oficialmente del plantel del América, sin embargo, el futbolista ya recibió una buena noticia, pues su pareja, Lucely Chalá, se retractó de sus primeras declaraciones y aseguró que el futbolista no la agredió físicamente.

Durante la segunda audiencia, en el Reclusorio Oriente, la mujer de 24 años de edad, fue cuestionada sobre los hechos del 5 de marzo y por los cuales Ibarra fue detenido junto con otras cuatro personas, sin embargo, Lucely indicó que Renato “no me agredió físicamente, no recuerdo haber dicho eso en la entrevista que menciona”, indica de acuerdo con un video difundido por Carlos Jiménez.

La entrevista a la que se hace referencia es la que publicó la revista TV Notas, y a la que Lucely habría recibido en el hospital en el que fue internada por riesgo de aborto.

De acuerdo con la versión de Marcelino Fernández, de ESPN, Lucely dio otra versión de los hechos al explicar que no está segura de alguna agresión de Renato, pues se volteó al querer proteger a su hijo.

Ante esta situación se le quitarían los cargos de “tentativa de feminicidio” y “tentativa de aborto”, por lo que el jugador saldrá libre esta noche del Reclusorio Oriente.

Negociaciones con América

El mismo reportero indicó el hecho de haber sido separado del América no significa que termine su contrato con el América, aunque el club no tiene la intención de continuar con el vínculo contractual con el ecuatoriano.

Ante esta situación, tanto América como el futbolista tendrían que negociar para llegar a un acuerdo y rescindir el contrato.